Mera dijo que el Gobierno sacará bonos para pagar a proveedores

El dirigente kirchnerista recomendó al Gobernador que se aboque a resolver los diferentes problemas de la Provincia.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FV), Dalmacio Mera, anticipó que en breve el Gobierno provincial comenzará a emitir bonos de cancelación de deuda para hacer frente a los compromisos que mantiene con los proveedores del Estado. Y avizoró que el próximo mes se pagarían los sueldos con fondos de regalías mineras. "Estamos entrando en un cono de sombras muy complejo en la administración provincial. Vamos a tener bonos de consolidación (de deuda) para pagar a los proveedores en lo inmediato", aseguró Mera.

Pero el dirigente kirchnerista visionó mayores inconvenientes económicos para la gestión de Eduardo Brizuela del Moral. "Creo que vamos a tener una mala novedad con respecto al pago de sueldos a partir de julio. La Provincia está viendo de sacar los fondos de regalías mineras, que han malgastado en este tiempo sin atender las prioridades, a los efectos de solo pagar sueldos, y para esto tendrán que reformar la ley. A esto, con mayor o menor información, la gente lo percibe", señaló Mera en declaraciones a Radio Ancasti.

En esa misma línea crítica contra el Gobierno del Frente Cívico, Mera responsabilizó al primer mandatario por las diferentes problemáticas y replicó que se haya tildado de "dictador" a Néstor Kirchner.

"El Gobernador tiene que dedicarse a resolver problemas que desde su gobierno demostró no tener la capacidad para hacerlo. Y suena poco menos que un dislate que aquellos que han sido partícipes como funcionarios de las dictaduras militares, vengan a acusar de dictadores a los perseguidos. Si entramos en este debate, no ayuda en nada", analizó.

Por otra parte, dijo que "ojalá compita" Luis Barrionuevo, así el 28 los catamarqueños tienen más ofertas electorales. "Seguimos caminando la Provincia. Tendremos la posibilidad de dar soluciones desde el consenso y reclamos de los derechos con la autoridad que nos dará el pueblo de Catamarca. Saben que nosotros podemos hacer lo que, quienes pretenden las reelecciones, no lo han podido lograr", concluyó Mera.

La Provincia está viendo de sacar los fondos de regalías a los efectos de solo pagar sueldos.

Comentá la nota