Mera, crítico con el Gobierno del FCS

Tildó de ineficiente al ministro de Gobierno, Javier Silva, tras analizar las áreas a su cargo.
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FV), Dalmacio Mera, reiteró cuestionamientos contra la administración gubernamental del Frente Cívico y ratificó que, por los atrasos con proveedores del Estado, el Gobierno está estudiando la implementación de bonos de cancelación de deudas.

En especial, Mera crítico la gestión que lleva adelante el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva. "Qué bueno escuchar al ministro hablar de gestión y saber que conoce la palabra, porque en los hechos, en su Ministerio hace gala de la falta de gestión. De su Ministerio depende la subsecretaría de Adicciones y resulta que cada vez hay más droga en Catamarca y hasta se instaló el paco, mientras no se hace nada", disparó Mera.

El candidato kirchnerista también analizó el desempeño de otras áreas a cargo del funcionario oficialista. "Trabajo y Previsión está bajo su órbita y resulta que aumentó el desempleo y es enorme la problemática laboral. Saneamiento de Títulos y el Registro de la Propiedad es otro ejemplo: hay cientos de barrios, asentamientos, viviendas nuevas y no han podido resolver la situación de sus títulos, lo que genera inseguridad, imposibilidad de inversión de los propietarios, alquiler o venta. Sucede que hay todo un negocio inmobiliario informal que a veces sirve para apañar a amigos del Gobierno", denunció Mera.

Además, hizo foco en la falta de seguridad. "En Catamarca hay que vivir cada vez más enrejados. Y tenemos una de las policías con menor salario del país y con mayor horas de carga laboral. Podríamos mencionar un sinnúmero de cosas por lo cual Silva demuestra ineficiencia de gestión", acotó.

A su vez, indicó que las gestiones que reclama el ministro debería hacerlas a los legisladores que tienen el mandato popular y cobran un sueldo para cumplir esa función. "Le propongo al ministro que abandone la chicana política y diseñemos objetivos comunes para trabajar conjuntamente para menguar el abandono y el dolor de nuestra gente. Sus livianas palabras poco ayudan a resolver los problemas", analizó Mera.

Por otra parte, dijo que las denuncias contra la Nación y la "victimización" son chicanas para esconder la "ineficiencia" del Gobierno. "Hay una cesación de pagos del Estado y sé, específicamente, que están estudiando la emisión de bonos para hacer frente a esas deudas", reafirmó Mera.

Comentá la nota