El "meonismo" pedirá la conducción del Comité

Con el aval de haber ganado hace pocas semanas las internas partidarias con el 75% de los votos, Luciano Polo señaló que se va a pedir la conducción del Comité Hipólito Yrigoyen.
El candidato a concejal por el Confe y la UCR, señaló a La Verdad que se va a solicitar una reunión a la actual conducción del comité local, presidido por Laura Esper, "para pedirle la conducción", dijo.

"Quedó de manifiesto en las elecciones internas. Creo que la conducción actual ya tendría que haber dado un paso al costado", dijo y agregó "los cinco miembros que renunciaron tomaron conciencia de esa situación, esta gente tendría que hacer lo mismo".

Aseguró que "como radicales que somos, si no lo hacen, vamos a solicitar su renuncia".

Además dijo "tiene que dejar de manejar el comité desde un teléfono y sin haber gestionado nada" y afirmó que el Comité de la Provincia –seguramente- va a apoyar su solicitud y la de los radicales cercanos a Meoni, los que "estamos haciendo todos los esfuerzos para que escuchen nuestros pedidos".

Coirini: Nueve meses

de inactividad

A través de una nota elevada a la presidencia, cinco integrantes del Comité "Hipólito Yrigoyen" renunciaron a sus cargos. Entre ellos se cuenta Héctor Coirini, que realizó duras críticas a la conducción del partido y dijo que había decidido irse porque la gestión lleva "nueve meses de inactividad".

"Hemos renunciado porque hace nueve meses que asumimos en el Comité y en este tiempo no se ha hecho absolutamente nada, más que participar en una interna con otra lista", señaló.

Además, contó que en este tiempo "se presentaron muchos proyectos, se hicieron muchas cosas con las personas que conforman el Comité, pero todo va a parar a saco roto", remarcando que "entonces nos preguntamos para qué seguir avanzando, si además hay una lista ganadora con el 75% de los votos y hay que dejarle el camino libre".

"Distinto hubiese sido si hubiésemos logrado llevar gente al Comité, que ahora está alicaído y abatido, y si hubiese sido como fue desde 1983 hasta hace poco tiempo, significarían ganas de trabajar más allá de derrotas o triunfos. Hoy la UCR no lo ha hecho durante nueve meses", agregó.

Reflotar

el Comité

Por otra parte, Coirini destacó que "a nivel local, una de las ideas que tuve fue reflotar a la UCR, que el afiliado vuelva a tener participación y recupere su credibilidad, porque hoy está perdido más allá que con alianzas a nivel provincial vamos a salir a flote".

"El radicalismo siempre se jactó de sacar hombres importantes dentro de la política, pero hoy no saca a nadie, son siempre los mismos y no dan el paso a gente que puede hacer política mucho mejor", apuntó.

Sin cobismo

En cuanto a la unificación de listas con vistas a las elecciones del 28 de junio, Coirini remarcó que "es un tema que viene manejado desde la Nación, pero era algo que cada distrito iba a hacer lo que le pareciera. Nosotros hace un tiempo atrás firmamos una carta que fue enviada al Comité Provincia, en la que se expresaba que Junín no aceptaba al cobismo. Pero aparecimos haciéndole una interna al cobismo".

"No entiendo esa ambición de poder, de ganas de estar, y en un partido tan caído con el radicalismo, creo que lo mejor hubiese sido no ir a internas y dar el paso a quien quiera", observó.

También sostuvo que "si la gente de arriba acepta este tipo de cosas, como la gente ganadora que se pase al cobismo, puede pasar que la lista 3 por primera vez no participará en las próximas elecciones".

Paso al costado

Con respecto a los próximos pasos que deberían dar las autoridades del partido a nivel local, Coirini remarcó que "creo que tendrán que dar un paso al costado y que entre al Comité Hipólito Yrigoyen gente nueva, porque el Comité siempre tuvo apoyo desde 1983. Ahora que la lista ganadora se haga cargo. De a poco se irá decantando, faltan algunas renuncias todavía, pero espero que tomen conciencia para lograr un futuro diferente para la UCR".

Comentá la nota