En el meonismo aseguran que la lista peronista los “benefició”

En el meonismo aseguran que la lista peronista los “benefició”
Fuentes muy cercanas al jefe comunal de Junín afirmaron a este diario que la nómina que lidera Mirtha Cure además de “arrastrar” votos para el Frente Renovador, evitó una “dispersión” del voto justicialista hacia otras fuerzas políticas.

Luego del triunfo en las urnas del meonismo –la lista del Frente Renovador que encabeza Patricio Fay obtenía, con el 98,21 por ciento de las mesas escrutadas, el 25,12 por ciento de los votos, mientras que el Frente para la Victoria sacaba el 22,44 por ciento-, en el espacio que conduce el intendente de Junín, Mario Meoni, coincidían en que la presentación en el comicio de la boleta peronista (que lidera la ex diputada provincial Mirtha Cure), los “benefició”.

En este sentido, un alto funcionario del gobierno local de Junín, que habla a diario con el intendente, consideró que la nómina justicialista, que llevó arriba a Marcelo García y obtenía el 10,32 por ciento, no sólo sumó votos para el Frente Renovador del tigrense Sergio Massa en nuestra ciudad, sino también para la nómina de senadores bonaerense, que encabeza la legisladora juninense Malena Baro y sacó el 26 por ciento de los sufragios.

El voto peronista…

La boleta justicialista evitó –según afirmó en diálogo con Democracia una alta fuente meonista- la “dispersión” del voto peronista hacia otros sectores no alineados al oficialismo comunal.

En este contexto, tras superar el 25% de los votos totales del Frente Renovador, Marcelo García ocupará el cuarto lugar de la boleta meonista en las legislativas de octubre.

Y la pregunta cae de madura: ¿Los votos peronistas del massismo en Junín serán capitalizados ahora por el meonismo o por otras fuerzas, con especial énfasis en el kirchnerismo?

Para el secretario General de la Comuna, Javier Gabrielli, la mayoría de los votos de Mirtha Cure quedarán dentro del massismo. En esta línea, quienes abonan esta hipótesis, remarcan que la propia ex diputada bonaerense por nuestra ciudad es candidata a senadora y saldrá a hacer campaña por el tigrense.

“Tragarán saliva antes de votarnos”, graficó una alta fuente meonista. Y ahondó: “Hay peronistas más enfrentados con Gustavo Traverso que con nosotros”.

Asimismo, desde la óptica meonista, hubo gente que “se equivocó” en las urnas y confundió las boletas del Frente Renovador, lo que explicaría, en parte, la buena elección de la lista justicialista.

“Nosotros sabíamos que hay un núcleo duro de kirchnerismo en la ciudad, que ronda el 22 por ciento, y también sabíamos que hay un sector del electorado peronista que no nos vota, por eso el arrastre de la lista de Cure si bien nos quitó votos, nos benefició”, afirmó una fuente del círculo de confianza de Meoni.

Massa y la polarización

Asimismo, en el sector de Meoni se entusiasman con el hecho de que Sergio Massa logre erigirse definitivamente en octubre como la contrafigura del kirchnerismo y tras la victoria en las primarias del domingo último no sólo mantenga la brecha con el candidato kirchnerista, sino que, en rigor, la acreciente.

En esta línea, cerca del jefe comunal opinan que el aumento en la intención de voto del tigrense “perjudicará” a fuerzas locales como el Frente Progresista Cívico y Social (Margarita Stolbizer), cuya lista local encabeza el concejal José María Banfi, y el Frente por la Libertad y el Trabajo (Francisco de Narváez), que lleva arriba al edil desarrollista Ricardo Petraglia.

Comentá la nota