Meoni, vocero provincial del cobismo.

El intendente Mario Meoni fue recientemente designado por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, como vocero en la provincia de Buenos Aires, en el marco de las negociaciones que persigue el sector político que lidera con vistas a las próximas elecciones legislativas de octubre.
El propio jefe comunal explicó que “la responsabilidad que me han encomendado es la de mantener el diálogo formal con las agrupaciones políticas, con las que estamos convencidos que hay que hablar, y desde allí analizar si se puede avanzar en la conformación de una alianza electoral”.

“Mi función será tratar que se puedan llevar adelante alianzas y frentes electorales en el futuro, o al menos abrir el diálogo y bucear estos acuerdos con otros sectores, algo que empezamos a hacer algunos meses atrás, como por ejemplo con Margarita Stolbizer o el titular del radicalismo bonaerense, y en los próximos días estaremos con otros dirigentes, entre los que estará el ex gobernador Felipe Solá”, resaltó.

A la vez, indicó que “es muy probable que tengamos un acuerdo con el radicalismo, como si fuéramos dos partidos políticos, es casi una seguridad que se dará así. El paso a la reincorporación del radicalismo será posterior, ojalá que a fin de año o el año próximo, por ahora será el acuerdo de dos partidos, más allá de nuestro sentimiento radical, porque la UCR nos había expulsado a los dirigentes y esto hace más complejo todo”.

Meoni señaló que “la voluntad política está en reagrupar al radicalismo en sus distintas vertientes, en la conformación de un frente. Nosotros estamos avanzando en este sentido, ya se ha concretado un acuerdo en Mendoza y se está haciendo lo mismo en otras provincias”.

También interpretó que “la mayor parte de los radicales cree que Cobos debe liderar el radicalismo hoy”.

Otros partidos

Con respecto al Partido Socialista, Meoni consideró que “en Buenos Aires está intervenido, pero hay un sector que acompaña las decisiones del partido en el orden nacional, que está en conversaciones y diálogo y seguramente será parte de todo esto”.

A la vez, acerca de un acuerdo con el sector que lidera el ex gobernador Felipe Solá, Meoni consideró que “hay varios actores y no es una tarea sencilla, pero creo que siempre ha sido un dirigente moderado, democrático y trató de tener una mirada de respeto a las demás fuerzas políticas”.

“Además habrá que ver la voluntad de los otros actores de este frente que se está conformando, como el radicalismo, la Coalición Cívica o el GEN de Margarita Stolbizer. No encuentro grandes diferencias entre lo que pueden representar Solá y Stolbizer, así que creo posible un acuerdo”, analizó.

En Junín

Sobre las negativas que podría encontrar a nivel local este acuerdo político, Meoni dijo que “nosotros tenemos un objetivo más importante que la vida política de una localidad”, con lo que “priorizamos los acuerdos y la constitución de un frente por el bien de la República en su conjunto y la provincia de Buenos Aires, en nuestro caso”.

“Después, en cada distrito, quienes tengan voluntad harán acuerdos locales y quienes no lo desean, no lo harán y seguirán su camino. En las elecciones se demostrará quién representa la voluntad de los juninenses”, agregó.

Descartó aumento

para los municipales

“Tengo mucho respeto a los dirigentes gremiales, pero creo que es absurdo” pretender un aumento salarial de hasta el 50%, como señalaron algunos gremios que representan a trabajadores municipales, tal el caso de los liderados por Juan Pablo Niriche (Obras Sanitarias) y Osvaldo Rolla.

Meoni analizó el contexto general en que se dan estos reclamos, diciendo que “hay una crisis mundial en la que se está tratando simplemente de proteger el empleo, donde hay posibilidades de deflación y la economía se ha congelado totalmente”.

En este marco, el Intendente consideró que “pedir aumentos salariales en esos niveles me parece un despropósito, sobre todo cuando años anteriores no se han pedido y había otro tipo de economía”.

También opinó que “hay una clara intencionalidad, así que espero que reflexionen, porque si siguen en este camino terminaremos con conflictos que no queremos, pero es insostenible y hoy es imposible pagar un aumento salarial de cualquier orden”.

Comentá la nota