Meoni: "Sin la Tasa de Seguridad, los móviles del CPC andarían medio día"

Meoni:

Luego del pedido de la Federación de Sociedades de Fomento para que lo recaudado de ese impuesto se utilice en otras obras, el intendente de Junín dijo que los recursos que envía la Provincia alcanzan sólo para el patrullaje de lunes a viernes, durante la mitad de cada jornada.

 

"Es porque tenemos esta tasa que hoy podemos comprar estos cinco vehículos, haciendo una inversión de 1.250.000 pesos, que se pagarán de contado porque tenemos los recursos guardados para ello con la aspiracion de hacer otra compra similar antes de fin de año". 

De esta manera, el intendente Mario Meoni aprovechó la presentación de los Renault Duster que utilizará la Policía Local para ponerle fin a la polémica desatada la semana pasada por el destino de los fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad. 

Meoni destacó la existencia de este gravamen y se refirió al pedido surgido en una de las reuniones por la Mesa de Diálogo: "más allá de las expresiones de algunos fomentistas, hoy en Junín podemos tener y mantener la seguridad y hacer este tipo de inversiones porque hay un esfuerzo enorme de los vecinos, de los titulares de propiedades urbanas, de los titulares de comercios, de los productores agropecuarios que hacen a través del pago de la Tasa de Seguridad". 

Además de destacar la compra de los automóviles, el intendente también se refirió al aporte que hace el municipio en combustible y reparaciones.

"Hoy estamos manteniendo en funcionamiento las patrullas del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) las 24 horas, los siete días de la semana, porque si quitáramos la Tasa de Seguridad, por ejemplo, las patrullas del CPC tienen asignado por parte de la Provincia de Buenos Aires 20 litros diarios solo 5 días de la semana, es decir que dos días de la semana los móviles no podrían funcionar de acuerdo a lo que nos manda la provincia y podrían andar solo medio día porque hoy estos móviles consumen 40 litros diarios", dijo. 

Meoni sostuvo que en "otros municipios" hay  "patrulleros pequeños, de poca envergadura y que no tienen la resistencia, durabilidad y presencia que tienen estos vehículos". 

El jefe comunal anunció que para fin de año o principios del que viene aspiran a sumar ciclomotores y cuatriciclos, como el resto de la Policía.  Sobre la Policía Local, Meoni dijo que "en los primeros días de julio la primer tanda de 138 agentes estarán egresando", y que "esa será la fecha de comienzo de funcionamiento" de la fuerza, a la que a fin de año, se le sumará otra tanda de 40.

"Con más recursos humanos y de herramientas buscamos tener una presencia notoria en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos", dijo Meoni. 

Visita de Scioli

En tanto, el intendente se refirió a la posible visita del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para los primeros días de junio, tal como anticipó Democracia el lunes. Y destacó que también podría estar acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

"Si bien hasta el momento no hay nada confirmado, a nosotros no nos molesta que vengan cuando la Policía Local este en marcha, nosotros no hacemos partidismo de la seguridad, si hay compromiso de seguir trabajando codo a codo serán bienvenidos", afirmó.

Comentá la nota