Meoni también pide la suspensión de retenciones.

Meoni también pide la suspensión de retenciones.
Sostuvo que la medida es "imprescindible para mantener la actividad económica de la región".
El intendente municipal de Junín, Mario Meoni, uno de los principales referentes del sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos, se sumó al pedido del mendocino para que el Gobierno Nacional suspenda las retenciones a la producción agro-pecuaria y libere la exportación de la carne vacuna.

"Estas medidas son imprescindibles para mantener la actividad económica de la región. La suspensión de las retenciones y la liberación de la exportación de carne tendrán un efecto mayor y permitirá mayor agilidad en el recupero de la comercialización que la declaración de emergencia o desastre", dijo Meoni.

El vicepresidente Julio Cobos había hecho hincapié en "la necesidad de abrir las exportaciones de carne, en virtud de que está asegurado el proceso en el mercado interno, debido a la existencia de un stock sobreabundante". En tanto, con respecto a la sequía y a la caída de los precios internacionales, Cobos se había manifestado a favor de "la suspensión de las retenciones en las zonas afectadas y por una disminución de éstas en las no afectadas a efecto de mantener la competitividad del sector y asegurar la rentabilidad del mismo, y así mantener los mercados ganados".

Proyecto:

En tanto, el bloque de concejales del Frente Cívico Junín por Todos, que integran Pablo Petraglia, Renato Figini, Mirta Walton, Roberto Bay y Gladys Hilgert, presentarán hoy un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional para que libere la exportación de carnes y suspenda las retenciones.

Comentá la nota