Meoni se reunió con el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia

El jefe comunal pidió que se tenga en cuenta a las firmas interesadas en colocar sus productos en el mercado brasileño.
El intendente municipal, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia, Bruno Tomaselli, para solicitar el apoyo a las actividades que se realizan entre la Municipalidad de Junín y las empresas locales en pos de ganar mercados extranjeros.

Esta Subsecretaría provincial, que depende del Ministerio de la Producción, se encarga de llevar adelante la promoción de exportaciones, la asistencia al expor-tador, la cooperación internacional y la defensa comercial de las empresas bonaerenses.

En el marco de la promoción de exportaciones, el intendente Mario Meoni solicitó que se tengan en cuenta varias empresas juninenses que están interesadas en colocar sus productos en el mercado brasilero. Por lo tanto, el pedido tiene que ver con la inclusión de estas industrias cuando se realicen misiones comerciales a Brasil o cuando la provincia participe en algunas de las ferias o exposiciones comerciales que se hacen en suelo brasilero.

El intendente Meoni señaló que "las empresas juninenses cada día se anima más a exportar y a buscar nuevos mercados, por eso, desde el Municipio tenemos una área específica para acompañarlas. Asimismo, tenemos armado un calendario de ferias y exposiciones que se realizan en nuestro país o en otros países para que puedan participar e intentar colocar su producción".

Meoni además agregó que "ya son muchas y muy buenas las experiencias que las empresas juninenses han tenido y de a poco los productos realizados en nuestra ciudad empiezan a aparecer en diversos mercados extranjeros. Pero para el sostenimiento de esta política, tanto las empresas como el Municipio, requieren de la asistencia fundamentalmente financiera de la Provincia. Sobre todo en los casos de misiones comerciales o ferias de muchos días".

En la misma línea, Meoni explicó que "las producciones que mayor posibilidad tienen de ser colocadas en otros mercados son las de alimentos balanceados, artículos de limpieza, artículos de supermercado, de la industria metalmecánica, entre otras".

Finalmente, Meoni indicó que "es importante acordar con la Provincia una agenda común, la unificación del criterio para la elección de las ferias donde participar y obviamente, de su asistencia financiera para la compra de stands o facilitar el viaje de los empresarios".

Comentá la nota