Meoni se reunió con Pérez por el aeródromo y la planta de gas.

El intendente, Mario Meoni, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, para tratar diversos temas de gestión entre los que se destacan la situación actual del aeródromo provincial de Junín y la construcción de la tercera planta reguladora de gas para nuestra ciudad.
Meoni y Pérez también conversaron sobre la situación económico financiera de los municipios, ya que, según advirtió el Jefe Comunal, si se extiende el freno general de la economía y la caída del consumo, el fenómeno afectará a las recaudaciones provincial y municipal antes de también impactar en la coparticipación a las ciudades.

Uno de los temas principales fue el aeródromo. "Volví a manifestar mi preocupación por su estado actual y le informé al Jefe de Gabinete que el Municipio sólo tiene a su cargo el mantenimiento del predio. En ese sentido le anticipé que con lo que se recauda sólo se pueden hacer algunos arreglos muy menores a la pista: la repavimentación necesaria tiene que hacerla el Gobierno provincial o nacional", relató Meoni.

"Pérez se comprometió a buscar una serie de alternativas para la realización de esta obra, ya que existen fondos que están destinados a la actividad aeronaútica y a la manutención de las pistas de aterrizaje", agregó el Intendente.

Por el gas

Meoni también habló en el encuentro de "la necesidad de construir la tercera planta reguladora de gas para Junín".

Para ello, el Intendente se mostró optimista. "Hemos avanzado mucho en la búsqueda del financiamiento para esta obra. Por lo pronto, voy a tener una serie de reuniones más con otros funcionarios para seguir avanzando con este tema", adelantó.

"El Municipio podría acceder al financiamiento a través del fondo fiduciario provincial, por lo cual tenemos que analizar en detalle cómo sería ese ingreso de dinero y cuánto le costará al Municipio", concluyó Meoni.

Comentá la nota