Meoni se reunió con los alcaldes de Portland y Madison

El intendente Mario Meoni participó del programa sobre Transparencia, invitado por el departamento de Estado de Estados Unidos y por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
Cabe recordar que Junín fue elegido el año pasado como el municipio de la Argentina que más información fiscal brinda a los ciudadanos a través de su página web (junin.gob.ar)

El programa del que participó Meoni incluyó la visita a las ciudades de Washington, Madison y Portland.

En Washington Meoni mantuvo reuniones en la Universidad de Georgetown, en la Oficina Gubernamental de Servicios de Información, donde pudo observar el trabajo que se realiza en pos de la libertad de información y expresión.

En el Instituto Nacional de Asuntos Internacionales, el intendente participó de discusiones sobre la importancia y las herramientas con las que cuentan los intendentes para fomentar la transparencia en todos los segmentos de la sociedad. Cabe tener en cuenta que el Instituto Nacional de Asuntos Internacionales es una ONG que trabaja para difundir y fortalecer los valores de la democracia en todo el mundo.

En Madison, Meoni se reunió con el alcalde Paul Solglin y con miembros del gabinete del gobierno de la ciudad como así también con legisladores locales, quienes le dieron la bienvenida a la ciudad que es capital del estado de Wisconsin. También en Madison tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del Comité de Transparencia Gubernamental que juega un rol fundamental en el control del financiamiento de las campañas políticas. En esta ciudad de 200.000 habitantes, Meoni pudo presentar Junín al vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Wisconsin, Michael Shoys.

En Pórtland, Oregon, Meoni fue recibido por el alcalde, Sam Adams, quien se encuentra en el gobierno local desde el 2008.

En esta ciudad, el intendente mantuvo varias reuniones con distintas comisiones y ONG que trabajan en pos de la transparencia en la gestión gubernamental y en las instituciones intermedias de la ciudad. Meoni se interesó especialmente por el modelo de la televisión estatal de Oregon: "la OPB es un canal del estado que se financia en un 75 por ciento con aporte voluntario de los ciudadanos, un 15 por ciento por anunciantes y el 10 por ciento restante lo aporta el Estado", comentó el intendente

Respecto de la experiencia, Meoni afirmó: "fue sumamente enriquecedora. Siempre es muy interesante, conocer otras realidades, otras ciudades con problemáticas distintas a las nuestras. Y además no deja de ser una oportunidad para difundir nuestra ciudad en otros países", finalizó.

Comentá la nota