Meoni "relanza" su espacio político El jefe comunal dijo que la intención es explicar su posición política debido a “los cambios que hubo en los últimos meses”.

Este viernes habrá un acto de “relanzamiento” del sector político que responde al intendente Mario Andrés Meoni. El mismo tendrá lugar en el Club Rivadavia a las 21.
El jefe comunal dijo, en declaraciones periodísticas, que “deseo poner en claro cuál es mi visión política hoy de Junín, de la Argentina, mi posición política en qué grupo estoy referenciado y porqué razones estoy referenciado en ese grupo”.

“Se trata –agregó- de aclararle a dirigentes, empresarios, comerciantes, militantes y amigos cuál es nuestra posición política porque hubo muchos cambios en los últimos meses y los ciudadanos merecen una explicación de porqué se hace tal o cual cosa, además entendemos que en la Argentina se está dando un nuevo esquema político que es necesario que lo analicemos entre todos. Ese es el objetivo de este acto del día viernes”, explicó Meoni.

Encuentro del cobismo

en Mendoza

El vicepresidente Julio Cobos no dejará su cargo de vicepresidente del país y no se presentará como candidato a senador en las próximas elecciones legislativas de 2009.

Esto lo han asegurado tanto el intendente de Junín, Mario Meoni y el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, antes de iniciar una nueva conferencia del flamante partido Consenso Federal. El jefe comunal juninense estuvo entre lunes y martes en la provincia de Mendoza invitado por las autoridades de Godoy Cruz que junto a la CAME están llevando a cabo un proyecto de remodelación del área centro.

Según Meoni, la idea de que Cobos deje vacante su puesto -de vicepresidente- es una idea del presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner “quien tiene una clara intención de fidelizar el voto peronista”. Por ello enfatizó que “la mayor preocupación es la pérdida del voto de su partido”.

Y agregó: “Los ataques a Cobos tienen como fin solamente fidelizar los votos peronistas sino no se entiende que haya un ataque tan fuerte a Cobos y no se cuestione a ningún dirigente del PJ, como Reutemann, Solá, Busto, Marini”, enumeró citando a otros que cuestionaron a la polémica resolución 125.

En ese sentido analizó que por los ataques al vicepresidente, que se acentuaron durante el pasado acto por “la lealtad” -el 17 de octubre en Paraná-, el Gobierno parece estar “desesperado, y cansarlo a Cobos para que termine renunciando, es para que deje liberado el camino para la hegemo-nización del gobierno, como claramente se está evidenciando durante los últimos meses”.

En tanto, Alfredo Cornejo –en plena sintonía con Meoni- sostuvo que “hoy no está en nuestro proyecto que Julio sea candidato a senador nacional, él por otra parte no tiene ningún interés en serlo, él considera que ha sido votado para cumplir su rol de vicepresidente y en realidad quienes fallaron en el proyecto fueron tanto Néstor como Cristina Kirchner, al abandonar un proyecto plural”, agregó.

“El proyecto era de peronistas y radicales, y de radicales y peronistas, gobernando juntos, en un plan nacional y popular. Todas las sugerencias que hicimos, a través de Julio Cobos, tanto al ministro del Interior, como al jefe de Gabinete, como a la propia presidenta, sobre la crisis del campo o sobre el Indec, no fueron tenidos en cuenta”, se repasó Cornejo.

“Ese no es un proyecto integrado o consensuado como al que se nos convocó”, se quejó Cornejo. Y ventiló: “fue un proyecto en el que sólo había que recibir órdenes, nada más”.

El anuncio de la mesa de Consenso Federal estuvo a cargo de Juan Carlos Jaliff, quien anticipó que en los siguientes días comenzarán a hacer gestiones por una “nueva Ley de Coparticipación” y que “el próximo 10 de diciembre, se dará a conocer una opinión sobre la actual gestión de gobierno”, cuando se cumpla un año de Jaque al frente de Mendoza.

La mesa estuvo además compartida por el diputado concertador Andrés Marín y por el ex ministro de Cobos, Sergio Pinto.

La reunión que ofrecieron los cobistas fue en el Hotel Solaz de los Andes. El pretexto, que tuvo como centro de la escena a Mario Meoni, fue hablar sobre los centros comerciales a cielo abierto. Los periodistas aprovecharon sólo para preguntar sobre asuntos políticos.

Comentá la nota