Meoni recorrió las obras del Parque Borchex.

El intendente estuvo acompañado por Oscar Palma, recorriendo los distintos trabajos que se están haciendo en el sector, entre Garibaldi y Posadas.
En una de sus habituales recoridas por las obras de la ciudad, el Intendente Municipal Mario Meoni, acompañado por el Secretario de Producción Oscar Palma, estuvo recorriendo los distintos trabajos que se están realizando en el nuevo sector del Parque Borchex, entre Garibaldi y Posadas. En estos momentos se hacen tareas de limpieza en todos los sectores, se ejecutan las bases para los bancos, se colocan pérgolas y se realiza la apertura y mejorado de calles internas. También se colocarán dentro de poco tiempo los puentes para conectar a los sectores del parque y poder pasar de un lugar al otro sin necesidad de salir de este gran pulmón ecológico que posee la ciudad.

En relación a estas tareas, el Intendente Meoni sostuvo que "ya estamos en la etapa final de los trabajos para poder ampliar el sector del Parque Borchex entre Garibaldi y Posadas. Cuando concretemos todas estas tareas

tendremos un sector integrado desde Lartigau hasta Posadas para que lo puedan disfrutar todos los juninenses. Sabemos de la gran cantidad de personas que todos los días hacen actividad física y las familias que disfrutan de este espacio y es por este motivo que lo estamos ampliando.

Como se observa, son muchos los trabajos que estamos realizando pero cuando los mismos finalicen vamos a tener un gran espacio para disfrutar entre todos ya que el objetivo del Gobierno Local es tener más y mejores espacios verdes".

Sobre los trabajos, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos indicaron que "en estos momentos estamos ejecutando varios trabajos. Por un lado ya hemos realizado todas las bases para la colocación de bancos y pérgolas y en otros lugares ya estamos armando las pérgolas. También seguimos limpiando los sectores más complicados en los que nunca se había realizado nada por estar tanto tiempo bajo agua y realizando la apertura de más caminos internos. Todavía nos queda un tiempo para terminar con todas las tareas programadas ya que hay lugares más complicados que otros. También retiramos varios ejemplares de árboles que fueron castigados en épocas de inundación pero se los cambio por la misma especie para poder tener una buena cantidad de plantas. También ya comenzamos a traer a los puentes que servirán como nexo con el sector comprendido entre Alvarez Rodríguez y Garibaldi para poder conectar a este sector con el nuevo para no tener la necesidad de salir a la banquina de la Av. de Circunvalación para ingresar a este sector. A su vez, estamos construyendo una gran zanja que servirá de evacuación del desagüe pluvial que llega de gran parte de la ciudad y que está ubicado a un costado del puente de calle Posadas y también se ejecutan varios movimientos de suelo para reacondicionar una parte de este sector, comprendido entre esta zanja y calle Posadas, que antiguamente era un basural".

Comentá la nota