Meoni recorrió la obra del centro comunitario

El intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local Agustín Pinedo estuvieron recorriendo la obra del Centro Integrador Comunitario que se está construyendo en el barrio Capilla de Loreto, en el terreno lindero a las viviendas del Plan Federal.

En estos momentos la obra está avanzando en un buen porcentaje, las paredes ya están terminadas, se comenzó a rebocar y por otro lado se están colocando tirantes y armando techos. El CIC tendrá como objetivo ser un centro de referencia y ámbito de aplicación de acciones apuntadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento de sus organizaciones y al desarrollo social.

Sobre esta obra, el Intendente Mario Meoni sostuvo que "estamos muy contentos por el avance de esta obra que significará mucho para los vecinos de este sector de la ciudad y de los futuros habitantes del Plan Federal que se está construyendo en este lugar de la ciudad. También quiero reconocer el trabajo que se realiza desde la Secretaría de Obras Públicas conjuntamente con las cooperativas Los Almendros, San Felipe y La Unión. Este lugar tiene una superficie de 820 mts2 y tendrá entre otras cosas un área de salud, una biblioteca y un centro de cuidado infantil".

Descripción de la obra

El CIC tendrá una superficie de 820 m2 y en el mismo se desarrollarán acciones de promoción, prevención y asistencia, con participación activa de los actores locales. Además será un centro de referencia y ámbito de aplicación de acciones apuntadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al fortalecimiento de sus organizaciones y al desarrollo social.

Este edificio será equipado especialmente para desarrollar actividades comunitarias y asistencia socio-sanitaria

El mismo tendrá un área de salud, una social y una de uso comunitario:

- El área de salud tendrá un sector administrativo con un sector de admisión y de archivo

- En el sector de atención habrá dos consultorios con baño para ginecología, obstetricia y pediatría. Además de contar con un consultorio para clínica en general y una farmacia.

- El sector de apoyos contará con vestuario, sanitario personal, office para médicos y circulación técnica

También se realizará un área de desarrollo social con módulos flexibles a distintos usos que den respuestas a las necesidades locales tales como: aulas para taller de capacitación, un centro de cuidado infantil, una biblioteca, talleres culturales, clases de apoyo, centros tecnológicos comunitarios y seguridad alimentaria.

Por otra parte se construirá un salón de usos múltiples para actividades comunitarias como para realizar: capacitaciones, actividades productivas e intercambio de bienes y servicios, articulaciones de redes e iniciativas económicas, exposiciones o charlas, convocatorias, muestras y ferias, eventos, comedor y actividades recreativas

Por último, se realizarán áreas de apoyo para las funciones anteriores como una cocina, un núcleo sanitario diferenciado y una guardado

Comentá la nota