Meoni recibió al titular de Martraj Agrícola S.A

El intendente, junto a integrantes de la cartera de Desarollo del Gobierno Local, recibió al ingeniero Alberto Eblagón, dueño de la empresa que tiene intenciones de instalarse en el Parque Industrial.
El Intendente Municipal Mario Meoni, el Secretario de la Producción Ing Oscar Palma y los integrantes de la Agencia de Desarrollo recibieron al titular de la empresa Martraj Agrícola S.A Ingeniero Alberto Eblagon, para que la misma pueda instalarse en el Parque Industrial de Junín con el objetivo de abastecer al amplio mercado de la provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que durante el año 2008, el Intendente Meoni recorrió esta fábrica ubicada en Córdoba para conocer su funcionamiento. Martraj es una empresa con una amplia trayectoria en el marcado autopartistas y de cajas de cambio, que hace algunos años decidió avanzar en la fabricación de tractores. De esta manera, ya tiene en el mercado cuatro modelos y está avanzando en una estrategia comercial para insertarse en el mercado de maquinarias agrícolas fuera de su provincia natal.

Sobre esta reunión, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "recibimos la visita del titular de la empresa Martraj Agrícola S.A que fabrica tractores. Estamos muy ilusionados con que esta empresa elija nuestra sector industrial para radicarse y abastecer a toda la Provincia de Buenos Aires. Creo que no nos equivocamos cuando decidimos desde nuestra gestión de gobierno impulsar e invertir en el Parque Industrial con todas las tareas que realizamos. Y a partir de la gran cantidad de obras que hicimos podemos ofrecer un parque en condiciones para que las distintas empresa o fábricas puedan comenzar a producir"

Meoni además indicó que "no es sencillo para esta o cualquier fábrica radicarse en una ciudad que se encuentra a más de 500 kilómetros de su sede central, por eso durante el año pasado estuvimos en Córdoba junto al Secretario de la Producción Oscar Palma para demostrarles el interés que teníamos por su radicación y a manifestarle que cuentan con todo el respaldo de la Municipalidad de Junín para facilitarles su radicación. Con esta radicación vamos a intentar colocar a Junín como el referente en el inicio de la industria metalmecánica pesada en la región".

Sobre esta posibilidad de radicación, el Secretario de Producción Oscar Palma manifestó que "la presencia del empresario ante los integrantes de la agencia de desarrollo tuvo que ver que con que ésta financie parte de la construcción del galpón a construirse en nuestro parque industrial. Para nosotros es muy importante que esta empresa se instale en el Parque Industrial porque de esta manera podemos afianzar la industria metalmecánica pesada y profundizar la vinculación de este sector con el agro. Será muy importante para el desarrollo futuro ya que los empresarios de esta empresa están muy entusiasmados con la posibilidad de radicarse en Junín y sería la primera fábrica de tractores radicada en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Las inversiones en caminos internos, base estabilizada, ampliación de la red de electricidad, promociones y beneficios para la instalación de empresas nos demuestran que no estábamos equivocados en realizar todas estas obras.

Además Palma aseguró que "la radicación de esta fábrica generará la incorporación de mano de obra local y también la posibilidad de vinculación de otras empresas metalúrgicas de Junín que puedan realizar algunas partes del tractor que Martraj no fabrique. Por lo tanto, generaría un gran impulso ala industria metalmecánica. Además, el miércoles 24 de junio se realizará una demostración dinámica de los tractortes que fabrica esta empresa en un destacado establecimiento local para mostrar el potencial del tractor".

Martraj Agrícola

Martraj fabrica tractores articulados de alta potencia y tiene cuatro versiones ART 190, ART 220, ART 240 y ART 275 ideales para siembra directa y roturación de todo tipo. Las cuatro versiones van de 190 a 275 cv, toma de fuerza hidráulica, combinación armónica de fuerza, sencillez, robustez y fiabilidad. Consta de cabina antivuelco, hermética, insonora y equipada con toda la tecnología, barra de tiro baricéntrica de tipo ventral ideal para la siembra directa.

En cuanto a la transmisión, la caja de cambio consta de engranajes helicoidales en toma constante con 4 árboles dispuestos en cascada, con acople semi-sincronizado por engranajes internos de accionamiento manual mediante tres palancas. En cuanto al motor, todos los modelos están equipados con motores Deutz.

Comentá la nota