Meoni recibió a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata

El intendente mantuvo una reunión con Adelina Dematis de Alaye, quien integra la agrupación Madres de Plaza de Mayo y visitó la Unidad Penitenciaria 13 para observar el trabajo y las instalaciones.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Mario Meoni recibió a la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata Adelina Dematis de Alaye. La misma, que integra la agrupación Madres de Plaza de Mayo, estuvo de visitando la Unidad Penitenciaria Nº 13 para observar el trabajo y las instalaciones de dicha institución. Además recorrió el lugar y se entrevistó con internos alojados en este penal para conocer sus realidades.

Sobre esta visita, la Madre de Plaza de Mayo sostuvo que "mi a cargo es ad-honorem y hace muchos años que visito Centros de Estudiantes de distintas cárceles. Me interesó mucho el convenio que firmó la Unidad de Junín junto a la Municipalidad de Junín y por eso me interesé en venir a esta ciudad. Además siempre recibo pedidos de mamás de internos que solicitan cambios o modificaciones y es por este motivo que nada en varios lugares. Yo tengo una autorización para entrar a cualquier cárcel de la Provincia de Buenos Aires en el momento que considere oportuno, ya sea por la circunstancia que sean".

"Estoy sorprendida porque encontré una Unidad Penitenciaria distinta a lo que veo habitualmente. Tiene una planificación muy buena y una gran cantidad de emprendimientos que tienen los talleres que es digna de destacar. Hay una correcta asistencia no sólo al interno sino al servicio propiamente dicho. Estuve charlando con varios internos y me sorprendió el gabinete psicológico amplio y muchas cosas más que tienen que ver con la población externa de los pueblos. Todavía Junín es una ciudad que no se contaminó de las grandes ciudades y esto es muy importante", finalizó Adelina Dematis de Alaye

Comentá la nota