Meoni recibió a Santiago Montoya

Meoni recibió a Santiago Montoya
El presidente del Grupo Banco Provincia presentó en nuestra ciudad el Plan de Regionalización. Montoya mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Mario Meoni, el gabinete de gobierno local y representantes de instituciones de la zona.
“Con este nuevo paradigma de Estado lo que proponemos es acercar al Estado a la gente”, sostuvo Montoya, en tanto aclaró que “lo que se lee como un slogan, significa llevar la toma de decisiones cerca del ciudadano común, realizar un proceso de desconcentración y terminar con un sistema que es mezquino con sus regiones y sus municipios.

Estamos muy en deuda con los ciudadanos en ese aspecto, entonces el gobernador Daniel Scioli está impulsando este plan que implica poner a la Provincia al día con sus vecinos, con los sectores productivos y recuperar la capacidad del Estado provincial para atender los problemas”.

El funcionario indicó que “aparece un nuevo actor institucional que son las regiones pensadas que en los próximos 30 años nos tendrían que llevar a una regionalización armónica. Hay que dar ese paso hacia el progreso, y no dejar pasar más el tren de la historia. La transformación hay que hacerla ahora”.

Además, agregó que “un eje fundamental consiste en impulsar los perfiles productivos de cada zona, por eso es fundamental conocer la opinión de los trabajadores, los profesionales, los empresarios y todos los que en su día a día trabajan por el crecimiento de la Provincia”.

Montoya remarcó que “este es un plan que tuvo una recepción polémica en Junín, pero que claramente tuvo la intención de conocer la propuesta. Ahora llegamos para presentar y discutir las ideas, a promover el debate a través de esta iniciativa que solo sirve si buscamos y encontramos los consensos. Estas discusiones respecto al futuro de nuestra provincia son las que nos deben convocar a los dirigentes y a los ciudadanos para proyectar un futuro los más armónico y equitativo posible”.

La senadora radical Malena Baro participó del encuentro y sostuvo que “se dieron a conocer los principios generales del proyecto marco de regionalización y se habló de la necesidad de conformar entre 8 y 12 regiones consolidadas que cuenten con un presupuesto propio y un administrador regional designado por el gobernador”.

Además aclaró que “Junín debería ser cabecera de región en cualquier propuesta de esta envergadura y eso quedó de manifiesto también en este encuentro con el licenciado Montoya”.

También participaron del encuentro los integrantes del gabinete municipal, la coordinadora de los Equipos Técnicos del Plan, Roxana Carelli; el Gerardo Otero (ex ministro de Economía provincial y consultor internacional) y el director del grupo Banco Provincia, Daniel Montoya.

La gira de Montoya y su comitiva siguió en Pergamino, donde fue recibido por el Intendente Héctor Gutiérrez y su gabinete.

Comentá la nota