Meoni recibió a integrantes de la Alianza Francesa

El Intendente Mario Meoni, recibió hoy en su despacho a un grupo de integrantes de la Alianza Francesa para avaluar la situación actual del edificio de ésta institución y los pasos a seguir en procura de la recuperación del inmueble en cuestión.
Meoni, junto a la Directora de Planeamiento, Arq. Laura Franco, recibieron a la señora Olga de Rosa de Ferrá, Carlos Milani, el abogado de la institución Athos Aguiar, entre otros integrantes e interesados por el sostenimiento de esta entidad de la ciudad.

Luego de la reunión, Meoni señaló que "desde el municipio como siempre seguiremos haciendo las gestiones para la recuperación de este edificio. Hasta el momento hemos hecho muchos intentos. Firmamos un convenio urbanístico para recuperarlo junto con la Mutual de Empleados Municipales y no nos pudimos poner de acuerdo con el uso del edificio. Luego, ofrecimos comprarlo".

"El Municipio ofrecía un inmueble en calle Liliedal y la diferencia pagarla en cuotas y no prosperó. Luego, presentamos el pedido de autorización al concejo deliberante para plantear en la justicia la expropiación, que el concejo todavía no resolvió", agregó Meoni.

"Los argumentos del concejo fueron la titularidad del bien y la tasación, algo de lo que se tiene que encargar al justicia. Para iniciar este trámite, no son necesario, lo que es realmente necesario, la voluntad de quienes somos los representantes de los vecinos y los responsables de cuidar el patrimonio de la ciudad", sentenció Meoni.

Finalmente, el Intendente se comprometió a "colaborar con la Alianza Francesa en la búsqueda de un lugar para que pueda seguir funcionando con sus actividades pedagógicas".

Por su parte, Olga de Rosa de Ferrá, señaló que "vamos a pedir al Concejo Deliberante una audiencia para que aceleren el trámite de autorización para la expropiación, porque esta es la única medida que tenemos para impedir que un privado se quede con el edificio. Necesitamos que se exprese una voluntad real de avanzar y de no perder el patrimonio".

Comentá la nota