Meoni se puso al frente de los municipales

Cien empleados y más de 20 máquinas comenzarona trabajar a partir de las 4 de la madrugada

A partir de las 4 de la madrugada cuando todavía caía sobre Junín lalluvia más intensa del año, comenzaron a salir grupos de empleados municipales de todas las secciones para darle respuestas a los reclamos y a los inconvenientes que generó la precipitación. En total, alrededor de 100 empleados municipales utilizando más de 20 máquinas y 15 vehículos trabajaron desde la madrugada hasta la tardedel sábado.

El Intendente Municipal, Mario Meoni, desde la mañana temprano estuvo recorriendo la ciudad observando a las cuadrillas municipales trabajar y luego, desde los Talleres Municipales, coordinó las tareas. Según manifestó el propio Intendente Meoni desde "la madrugada, cuando todavía estaba lloviendo, las cuadrillas comenzaron a salir a dar respuestas a los reclamos de los vecinos y también para realizar tareas de desagote de diversas partes de la ciudad".Meoni explicó que "todas las áreas municipales, empezando por Defensa Civil que es la que coordina la actuación del municipio en estos casos, estuvieron trabajando durante todo el día y también lo continuarán mañana domingo". Asimismo, detalló que las secciones que estuvieron trabajando desde la madrugada fueron "Tareas Varias, la Secretaría de Obras Públicas, las cuadrillas de Poda, de Alumbrado, prácticamente todos las secciones deObras Sanitarias, Inspección General, la Oficina de Comunicaciones y muchos empleados de la Secretaría de Salud y Acción Social".

Al final del día, había evacuadas varias familias, de las cuales aquellas que no quisieron quedarse en sus viviendas, fueron alojadas en hoteles. Además, de dar respuestas a las familias del casco urbanode Junín y sus zonas periféricas, también se asistió a familias de las localidades Morse y Agustín Roca. El trabajo municipal consistió además de colaborar con las evacuaciones, en realizar trabajos de dragado de canales y deampliación de cunetas para acelerar el desagüe de diversas zonas de laciudad. También, se pusieron en funcionamiento varias bombas de bombeo para favorecer el desagote de varios barrios de Junín. A todo esto, se sumó el trabajo de las cuadrillas de alumbrado y depoda que realizaron sus tareas en la vía pública y también en casas particulares. El Intendente Municipal dijo que "luego de esta intensa lluvia, nosdeja alguna duda sobre el funcionamiento de las obras hídricas del Río Salado, ya que la evacuación de agua de la zona de la Circunvalación debería haber sido más rápida y no se tendría que haber acumulado tanta agua, a pesar de que cayeron casi 100 milímetros en un hora. Por lo tanto, durante la semana pediremos a la Dirección de Hidráulica dela Provincia que revise la obra, porque el sistema de clapetas nofuncionó como creemos que debe funcionar".

Por último, Meoni también señaló que "ordené a todos los jefes deáreas que estuvieron afectados a que sigan trabajando durante todo eldía sábado y continúen el día domingo y vamos a preparar un operativode arreglo de calles de tierra para la semana que comienza. Sabemos que es mucho el daño que causo esta lluvia y como corresponde nos hemos puesto a disposición de la ciudad, para darle solución a sus problemas, aunque en algunos casos se debió lamentar serias pérdidas materiales".

Teléfonos

Por la tormenta eléctrica que acompañó a la fuerte lluvia, durante gran parte del día el Municipio quedó sin comunicación telefónica devarias de sus líneas del conmutador. Luego de solucionar y arreglar una de las centrales que se quemó, se encuentran en funcionamiento los siguientes números de teléfono: 0800-222-3045 (gratuito), 103 (DefensaCivil Gratuito), 444112, 631600, 631601, 631602. Y los teléfonos de la Secretaría de Salud y Acción Social: 631611, 631612 y 443805.

Delegación Villa Belgrano

Como muchas de las viviendas del Barrio Belgrano, la Delegación Municipal también sufrió algunas consecuencias. Por lo tanto, el díalunes no atenderá plenamente al público ya que se deben realizartareas administrativas para la reconstrucción de muchos expedientesque se vieron afectados por el agua.

Comentá la nota