Meoni planea más de tres cambios en su gabinete

Podría haber hasta cinco reemplazos.
Secretarios, subsecretarios y directores están en la mira. Oxigenación de una gestión es el eufemismo que todo miembro de gabinete teme. Significa que rodarán cabezas y que no está claro todavía cuáles son. En los últimos días, lo sufrieron ministros del gobernador Scioli e integrantes jerárquicos del staff del intendente "Cachi" Gutiérrez de Pergamino. Ahora le toca a los de Junín.

Meoni planea más de tres cambios en su gabinete

Mario Meoni planea renovar entre tres y cinco de los funcionarios con más poder en el Municipio local. Secretarios, subsecretarios y directores están en la mira del Jefe Comunal que busca oxigenar su gobierno.

El proceso, aseguran allegados al Intendente que obviamente no se imaginan involucrados en los cambios, no será inmediato. En los próximos dos o tres meses se irán delineando, para llegar a otoño con gabinete renovado.

En algunos casos, las modificaciones tienen nombres propios por el desgaste de la función o la poca versatilidad en el área. En otros, se busca una mejora que puede o no venir con la sustitución de las figuras principales.

Por ahora aseguran que no hay hechos concretos que hayan disparado la decisión sino que se trata de procesos. Por ello niegan rotundamente que las decisiones estén emparentadas con un diagnóstico negativo de la gestión, o la renovada presión mediática y de la oposición política.

"Se trata de llegar bien a los dos últimos años de administración. Los ciclos se cumplen y hay que saberlos leer. El intendente nota que en algunas áreas hay un estatismo exagerado".

Miedo latente

Los pasillos del Municipio ya hablan del tema. Y hasta chusmean que los "intocables" de siempre podrían caer también.

Mientras tanto, muchos otros políticos que ocupan cargos ejecutivos en la Argentina -de la Presidenta para abajo- planean reformas en sus gabinetes. La coincidencia no es azarosa: los electos en 2007 cumplieron dos años en la gestión y ya vivieron los trascendentes comicios de junio que les permitió testear la simpatía de la gente.

Para Meoni el análisis puede resultar paradójico. Mientras que fortaleció su posición en el Concejo Deliberante que se estrenó esta semana, el 28 de junio vivió una de las peores elecciones en lo que va de su gestión y consiguió menos del 20 por ciento de los votos. Probablemente eso también influya.

Comentá la nota