Meoni pedirá que invierta 15 millones de pesos en obras

La construcción y las obras públicas han detenido la marcha que sostenían hasta algún tiempo atrás. El proyecto de las autoridades municipales es plantear al gobernador Scioli que financie tres obras para la ciudad: la repavimentación del segundo tramo del Camino al Balneario, la reconstrucción del anillo de la avenida de Circunvalación y la renovación de la pista del Aeródromo.
Entre estas tres obras, la Provincia debería desembolsar alrededor de 15 millones de pesos, lo cual parece un alto monto para estos tiempos de crisis. No obstante, desde la comuna se piensa plasmar el pedido si la visita del Gobernador a Junín se concreta finalmente el próximo lunes.

Aeródromo

Sobre los pedidos puntuales ideados desde la Secretaría de Obras Públicas, el subsecretario del área, Gastón Blanc, contó que "la pista del Aeródromo tiene un tratamiento simple, de mezcla en fría, que debe mejorarse en toda la superficie de rodamiento con una mezcla en caliente. Hace dos años y medio realizamos los estudios correspondientes que arrojó esta recomendación".

"La calle de rodaje está en buenas condiciones y la Dirección de Arquitectura también está actualizando proyectos para la renovación de todo el edificio de este lugar", señaló.

En este marco, detalló que "el costo de la inversión para la pista ronda los 5 millones de pesos, mientras que la parte edilicia estaría en 400.000 pesos".

Anillo

Por otra parte, Blanc apuntó que "la avenida de Circunvalación presenta muchas fisuras y hundimientos o baches. Estamos proponiendo un saneamiento de estos, sellado de las fisuras y un refuerzo estructural, colocando una carpeta arriba de la existente de 4 centímetros. Esto tendría un costo de ejecución de alrededor de 6,5 millones de pesos, y favorecería medio anillo de la ciudad de Junín, que se extiende de Ruta 7 hasta la Ruta 188".

A la Laguna

El tercer proyecto está relacionado con la repavimentación del último tramo del Camino a la Laguna de Gómez, "para finalizar los 8 km. que tiene en total, o sea desde el kilómetro 4 hasta la llegada al Balneario".

Lo que proponen los técnicos juninenses es "la reconstrucción de toda la base, porque el pavimento existente requiere una mejora considerable, y la colocación de una nueva carpeta de 5 centímetros de espesor".

Para esta obra, el Estado provincial debería desembolsar cerca de 3,5 millones de pesos.

Pedidos reiterados

El subsecretario municipal aseguró que "nosotros todos los años volvemos a informar sobre estas rutas provinciales y el Aeródromo, sobre las urgencias que tenemos en estas infraestructuras provinciales para que no se caigan del todo".

Ahora, "aprovechamos la venida del Gobernador a la ciudad para hacer hincapié sobre estas obras y que no se destruyan definitivamente. El esfuerzo que hacemos desde Junín es llevar alguna solución técnica para mejorar".

En el caso del Aeródromo, Blanc recordó que "la situación fue planteada ante organismos pertinentes de la aviación civil y poder llevar una respuesta, a ver si contamos con los fondos para sanear problemas que podrían generarse a futuro tanto la pista como también los accesos pavimentados provinciales a la ciudad".

Comentá la nota