Meoni participa de la Cumbre Hemisférica del Alcaldes

El intendente participa desde hoy de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y que se lleva a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Durante esta cumbre se reunirán los principales exponentes del municipalismo latinoamericano y de otros continentes, donde se conocerán novedosas políticas públicas que se aplican en diversas partes del planeta.

Mario Meoni, fue seleccionado por FLACMA para ser moderador de los dos paneles donde se debatirán políticas públicas orientadas a las prácticas de participación ciudadana.

El Intendente Meoni, se refirió a su participación diciendo, que "nuevamente FLACMA me ha convocado para exponer en su reunión más importante, al igual que el año pasado cuando fui invitado a México, en ocasión de la anterior cumbre. Hoy me toca moderar una panel sobre un tema tan importante como la participación ciudadana. Esta nueva invitación es un orgullo, ya que demuestra claramente como nuestro municipio se ha ido posicionando en el escenario internacional, a partir de un apuesta estratégica de promoción de la ciudad".

Junto con el Intendente de Junín, expondrán el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; el Intendente del Partido de la Costa Pablo de Jesús; Oscar González, Subsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete; Maria Belen Esteve, Alcaldesa de Montaverner, España; Jordi Vila, Alcalde de El Palomar, España; la Embajadora de Nueva Zelanda en nuestro país, Lucy Duncan, y la Subsecretaria de Reforma Institucional de la Nación, Marta Oyhanarte, entre otros.

El Intendente Mario Meoni, explicó a la importancia de estar presentes en la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, ya que "el evento representa un espacio ideal y la una gran oportunidad para intercambiar experiencias e información asumiendo el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países. Los temas como la descentralización, la autonomía municipal, la democracia local, los objetivos y metas del milenio, además de las implicancias a nivel local de la crisis económica internacional son algunos de los puntos sobresalientes que se debatirán en este encuentro".

Asimismo, la Dirección de Relaciones Internacionales del municipio generó una agenda de reuniones que ya fueron confirmadas que llevará a cabo Meoni durante esta Cumbre. Esta agenda paralela está compuesta por reuniones con el Secretario General de FLACMA, Dr. Guillermo Tapia Nicola para analizar la participación del Gobierno Local de Junín en la organización, como también un encuentro con la Dra. Emilia Saiz, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

FLACMA

Esta entidad nacida a comienzos de la década de 1980, representa los intereses de los gobiernos locales y ciudades, y busca establecer vínculos de cooperación con el objetivo de la promoción, el desarrollo y la democracia local.

A su vez, FLACMA es la sección latinoamericana de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) organismo mundial de nucleamiento de las ciudades, reconocida por las instituciones que conforman el sistema de la Organización de Naciones Unidas.

La Cumbre

La cumbre es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos Locales de América Latina y el Caribe.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación hacen de este congreso una cita obligada para todos aquellos que toman decisiones en los ámbitos públicos locales de toda América.

Comentá la nota