Meoni oficializó que el cobismo rompió con la Coalición Cívica

A sólo tres días del cierre de listas, Julio Cobos pateó el tablero electoral de la provincia de Buenos Aires y rompió la alianza que lo unía a Elisa Carrió.

El encargado de oficializar la movida fue Mario Meoni, quien explicó en diálogo con la agencia DyN que se rompió definitivamente el acuerdo.

"Hay una ruptura en ese sentido, estamos muy preocupados por la actitud de la UCR y la Coalición Cívica", advirtió el referente cobista.

No obstante, el dirigente explicó que presentarían listas colectoras para postulaciones provinciales en secciones como la segunda y la cuarta, donde poseen representación propia.

En los hechos, la estrategia se traduce con la salida de del intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez, de la nómina del Acuerdo Cívico y Social que encabezará Margarita Stolbizer.

El propio Gutiérrez se refirió a esta situación al ser consultado por Radio 10: "Yo iba a estar en el tercer puesto, pero uno es parte de un proyecto y lo importante es el proyecto y no los cargos. En esto uno aplaude la coherencia del Vicepresidente en respetar la palabra empeñada".

Comentá la nota