Meoni: A lo Nerón en Junín

Escribe OMAR BELLO (seguilo en twitter @lavidaesbello) - Mario Meoni sigue violando las leyes democráticas. Ahora convirtió al municipio en un organismo represivo personal.

Todos saben que Mario Meoni me inició una insólita causa por amenazas telefónicas. Pero como casi siempre pasa es más interesante lo que no saben.

Ya ver la presentación iniciada por el Intendente da “cosita”. Como si se tratara de una dictadura, los escritos están acompañados por mis notas; es decir, las pruebas de mis amenazas son nada más y nada menos que un derecho constitucional: La libertad de prensa. ¿Traducción? Para que Meoni no se sienta amenazado debo dejar de escribir o sólo hablar bien de él.

También les conté que, en un verdadero acto de coacción que la justicia no debiera permitir (estamos hablando de una denuncia penal que me inicia el hombre más poderoso de Junín), primero solicita mediación y luego dice que no quiere hacerla. ¿Capricho o ganas de atemorizarme? No creo que el hombre más votado sea caprichoso.

Ahora bien, vamos a lo que no saben.

Mario Meoni se presentó en la causa como principal damnificado. Por si su enorme poderío al regir la ciudad fuera poco, avanza y quiere tomar el lugar de fiscal. Claro que hasta ahí, aunque hay un obvio exceso de poder, todo podría considerarse dentro de la ley.

Miren la perlita que sigue:

“Solicito se me exima de abonar la tasa de justicia atento a que la municipalidad de Junín se encuentra eximida de su pago conforme las disposiciones contenidas en el Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”. (Firma Meoni)

Y más:

“Víctor Rivera por derecho propio me presento y solicito se me exima del pago del anticipo de aportes previstos por la ley 10268 atento mi carácter de empleado público decreto 8838/77 y art 203 ley org del municip y el convenio celebrado entre la municipalidad de junin y la Caja de Abogados”. (Firma Rivera)

Igual que Cristina cuando manda a buscar los diarios con el avión presidencial, Mario Meoni, quizá por efecto de aquerenciarse al poder, está confundiendo su persona con el estado.

A menos que quien escribe haya amenazado a la municipalidad toda, y que cada uno de los vecinos de Junín me estén haciendo juicio (lo que estaría pasando ahora), la demanda de Meoni debería ser personal. Parecido a que yo confundiera mi persona con el diario LA VERDAD (nosotros pagamos todo lo que corresponde). 

Quien está exenta de pagar la tasa es la municipalidad cuando inicia acciones legales, no el señor intendente. Mañana deja de pagar un crédito personal y apela a la misma medida. Acá la municipalidad no tiene nada que ver.

¿Quieren algo peor?

Víctor Andrés Riera es Secretario Legal y Técnico y, por tal motivo (por ser empleado municipal), también pide estar eximido de los pagos correspondientes. El punto anti democrático y por el cual espero, de mínima, el Concejo Deliberante tome medidas, es que en una denuncia de carácter personal Mario Meoni no está usando un abogado sino a un empleado municipal que, para peor, es Secretario Legal y Técnico. Semejante abuso de poder resulta inédito en la era democrática. Está usando al estado todo.

Mario Meoni convirtió una causa personal en un amedrentamiento oficial contra mi persona y la libertad de prensa. Estoy siendo denunciado por el municipio que a su vez usa todos los recursos que tiene disponibles.

Se trata de una aberración política y jurídica capaz de demostrar hasta qué punto está descompuesto el sistema de valores

juninenses. Meoni se cree el estado y ataca con armas que no le pertenecen.

Por supuesto y dado que no me deja margen ya que su actitud persecutoria e intimidante barre cualquier lógica republicana, me vi obligado (por cuenta propia ya que aún no me creo el diario) a lo siguiente:

FORMULA DENUNCIA CONTRA EL SR. MARIO ANDRES MEONI POR UN NUEVO ACTO TIPIFICANTE DEL DELITO DE COACCION AGRAVADA, DEL CUAL RESULTO SER VICTIMA.-

HACE SABER QUE DARA INTERVENCION A LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA EXISTENCIA DE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS POR PARTE DE MARIO ANDRES MEONI AL VULNERAR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.-

Resulta inaudito, antidemocrático e inmoral usar los recursos estatales para amedrentar al periodismo y su derecho a la libertad de expresión. Como dije varias veces, si se siente ofendido puede iniciar una causa por daños y perjuicios. Pero una denuncia penal apelando a los recursos municipales no es digno de su investidura. Yo pago mi abogado, los juninenses no tiene por qué pagar el que actúa en mi contra.

Creo que es en estos momentos cuando empiezan a pesar las copas. Y no digo que al señor Intendente se le esté dando por la bebida, las copas que lavaba cuando trabajaba en aquél mítico boliche y le impidieron hacer una carrera universitaria. De otra manera no se explica que embarque a gente racional e ilustrada en semejante mamarracho institucional en plena era democrática.

DELITO DE PECULADO

ARTICULO 261 CODIGO PENAL. - Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

Comentá la nota