Meoni: "La lectura está por encima de cualquier esfuerzo"

En el arranque de la quinta edición de la Feria Regional del Libro, el intendente Mario Meoni reconoció que las dificultades económicas del Municipio amenazaron la realización de la muestra, pero aseguró que "la lectura y su promoción están por encima de cualquier esfuerzo".
El día lluvioso y gris, no quiso acompañar la inauguración de la muestra, aunque dentro de MUMA la luminosidad de los libros, hizo olvidar por un momento del feo del tiempo.

Como es una costumbre los primeros días de la feria son "invadidos" por los más chicos, que en definitiva son los verdaderos destinatarios de la muestra, como señaló Meoni en su discurso inicial, "para que los niños se familiaricen con los libros, para acostumbrarnos a trabajar en pos de la lectura".

El Intendente aseguró "a pesar de que algunos nos decían que si no teníamos los recursos no hagamos la muestra, siempre estuvimos convencidos de que hay que hacerla a pesar de todo".

Y agregó "la verdadera forma de progreso de una sociedad está en la educación, y no hay educación si no se parte de la lectura".

Meoni utilizando una frase del ex primer Ministro israelí Simón Peres, que dijo "a los adultos nos enseñan a comer tres veces por día, porque no nos enseñan a leer tres veces por día", para explicar el válido esfuerzo que significa organizar la feria año a año.

"Esta feria tiene la particularidad de ser absolutamente democrática, ya que vienen chicos de las escuelas privadas como de escuelas públicas, que tal vez no pueden llegar al centro. Eso es lo que queremos, que convivan, para que se integren cada uno de los habitantes de la ciudad, para darle un mejor futuro a todos", manifestó.

La charla inaugural, posterior al discurso de Meoni, fue brindada por el reconocido escritor Pablo De Santis, que dijo antes de su disertación que los buenos comentarios que tuvo de la feria por parte de los escritores que ya estuvieron, le dieron muchas "ganas de estar".

Quizá el momento más emotivo de la jornada fue la presentación del libro "El visitante nocturno", del fallecido Norberto Cavagna, por parte de Aldo Riera y Héctor Pellizzi.

Comentá la nota