Meoni firmó un convenio para la capacitación en oficios

El intendente rubricó el acuerdo por el cual la Fundación Conciencia y la firma Massalin Particulares capacitarán a jóvenes de 18 a 24 años. "Somos uno de los lugares que menos está sufriendo la crisis", dijo.
Tal como estaba previsto, el Intendente Municipal Mario Meoni firmo en el mediodía de ayer en el microcine de MUMA, un convenio con la Asociación Conciencia y la empresa Massalin Particulares para implementar en nuestra ciudad el programa "Somos Capaces" y que se implementará a través de la Subsecretaría de la Producción, Dirección de Juventud y el Centro de Formación profesional N° 401.

En conferencia de prensa, Meoni dijo que: "primero quisiera agradecer a la Asociación Conciencia y a Massalin Particulares por haber elegido nuestra ciudad para llevar a cabo la implementación de este programa de capacitación. Esto es una muestra muy importante del sector empresarial en el compromiso con la sociedad, en este caso uniendo esfuerzos entre todos, nosotros como municipio, el sector educativo, las organizaciones sociales y el sector privado. También quiero agradecer profundamente a todo el Centro de formación profesional de Junín que permanentemente colabora con el recurso humano para llevar adelante todas capacitaciones".

En cuanto a las capacitaciones, el jefe comunal expresó la "importancia de seguir avanzando en capacitar a nuestros jóvenes como lo venimos haciendo desde la Mesa de Cogestión Educativa a través de los diferentes cursos de oficios. Cuando esta la situación financiera despegue, nos encontrará con los jóvenes capacitados y eso marcará una gran diferencia con otras ciudades.

De la firma del convenio participó Isabel Englebert, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Massalin Particulares; Guillermina Fernández, Gerente de Formación para el Desarrollo de la Asociación Conciencia; Daniela Urfeig, Coordinadora del programa Somos Capaces, el Secretario de Producción del Gobierno Local, Oscar Palma, y el Director de Juventud, Mario Scevola.

Cabe resaltar que el programa "Somos capaces" es un proyecto educativo que busca fomentar el desarrollo de capacidades en la comunidad a través de actividades dirigidas a jóvenes para que desarrollen habilidades y actitudes y de esta manera mejoren tanto su capacidad de empleabilidad como de autoempleo. Este programa es implementado por Asociación Conciencia y financiado por Massalin Particulares, y pretende, brindar cursos de capacitación especializados en oficios y en cultura del trabajo que permitan formar en lo personal y profesional a los participantes y a su vez contribuir a una mejora en sus capacidades, facilitando su inclusión social y laboral. La propuesta va más allá de la oportunidad de aprender para ejercer una profesión, pues busca promover el desarrollo integral estimulándoles a adoptar nuevos hábitos y actitudes.

Comentá la nota