Meoni firmó el contrato de comodato con apicultores de Junín

El intendente acompañado por el Subsecretario de Producción firmaron el convenio y contrato de comodato con el Centro de Apicultores de Junín para la creación de la Sala de extracción de miel.
El intendente municipal Mario Meoni acompañado por el Subsecretario de

Producción firmaron el convenio y contrato de comodato con el Centro de

Apicultores de Junín para la creación de la Sala de extracción de miel. En

representación del Centro de apicultores estuvo presente Alejandro Bertusi,

presidente y Ricardo Daffonchio, vicepresidente de la institución.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del MUMA, Oscar Palma realizó una presentación con todo el programa integral dedicado a la producción apícola, indicando que: "es un trabajo en conjunto entre el municipio y los apicultores y esta es la fortaleza que tiene este programa, ya que siempre hemos consultado a los apicultores locales cuales son las necesidades y ayudarlos a solucionarlas y aumentar la producción. Hemos visto que la agricultura avanzó mucho sobre la ganadería y la apicultura está muy relacionada a la ganadería, es por eso que estamos diagramando una estrategia en conjunto con los productores agropecuarios y los productores apícolas para generar un crecimiento en la producción".

Por su parte, el jefe comunal expresó que: "quiero agradecer profundamente al Centro Apícola y a todos los apicultores de Junín que han trabajado denodadamente para que podamos concretar estos avances que estamos presentando hoy. Esta forma de trabajo mancomunado, que siempre hemos propuesto desde nuestro gobierno, entre el estado y el sector privado, sin importar el tamaño de producción, atendiendo a todos los sectores por igual de acuerdo a sus necesidades".

Asimismo, ante la presencia de algunos productores apícolas, Meoni dijo: "Hoy se viene a plasmar la sala de extracción de miel que va a ser un avance muy importante para los productores apícolas que generalmente esto les generaba un costo significativo y que de aquí en más pasa a ser parte de la rentabilidad. El hecho de que no tengan que viajar con sus colmenas fuera del distrito de Junín es muy importante y obviamente también hace bajar los costos de producción y mejora la calidad de nuestras tierras.

Por otro lado, le estamos dando a los dueños de las parcelas donde hay producción apícola la excepción de tasas.

La producción de miel nos va a dejar muchos ingresos en el futuro, ya que es muy amplio el mercado internacional, y tenemos que seguir trabajando fuertemente para aumentar la calidad y la cantidad de mieles en nuestro distrito. De nuestro lado, quiero que sepan todos los productores de Junín que van a tener nuestro total respaldo para poder desarrollar al máximo su actividad, estamos muy contentos por la forma de trabajo de los apicultores y toda la mano de obra que ellos están haciendo".

En tanto, el apicultor Alejandro Bertusi agradeció al "municipio, a la subsecretaria de producción, a Copronoba y al Ministerio de Desarrollo Social y a todos los actores que hacen posible para que esta proyecte se lleve a cabo. Hoy el sector apícola se ve obligado a asociarse y a compartir gastos y a trabajar en forma mancomunada, por eso es imprescindible este proyecto".

Comentá la nota