Meoni estuvo observando la exportación de casas a Uruguay

Las unidades de Viviendas Alegretti se instalarán en las afueras de Punta del Este. El intendente estuvo, junto a Oscar Palma y Juan Pablo Itoiz, observando el empaque para realizar la exportación.
El Intendente Municipal Mario Meoni estuvo observando el embarque para realizar una exportación a Uruguay por parte de la empresa Viviendas Alegretti.

Meoni estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Oscar Palma, y el Director de Relaciones Internacionales, Juan Pablo Itoiz. Ambos funcionarios, cada uno desde su área, acompañan a esta y otras para encontrar nuevos mercados dentro y fuera del país para colocar sus producciones.

Cabe recordar que a este mercado internacional la empresa juninense llegó luego de una invitación del Gobierno Local para participar de la Exposición Rural de la República Oriental del Uruguay, denominada Expo Prado, que se realizó en el mes de setiembre. Con el objetivo de abrir nuevos mercados a empresas locales, la Municipalidad de Junín compró un stand para la promoción de industrias juninenses. Apenas unas semanas después, ya se pueden apreciar los resultados ven reflejados en esta primera exportación.

Cabe recordar que la 104ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial del Uruguay se desarrolló desde el 9 al 20 de setiembre 2009 y contó con más de 530.000 visitantes, 2379 reproductores y 560 empresas de la más amplia diversidad de rubros, renovados pabellones y productos de origen, que junto al apoyo y reconocimiento del público, conformaron el verdadero éxito de la exposición.

Sobre esta exportación, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que "quiero felicitar a Viviendas Alegretti por su exportación y más por ser una empresa familiar. Queríamos abrir las fronteras a las empresas de Junín porque les da más posibilidades de ampliar su capacidad y de entrar a un mercado más amplio. Cuando a veces nos dicen para que invertir en este tipo de Exposiciones, creo que esta es la muestra. Vamos a seguir interviniendo en este tipo de eventos porque los consideramos importantes para las empresas de Junín. Sabemos que la situación económica general del país es difícil pero hicimos un esfuerzo importante por estar y de esta forma promover el desarrollo local porque si las empresas están bien, la ciudad también".

Meoni además agregó que "este es un gran ejemplo de como empresas locales y familiares pueden competir en el mercado nacional e internacional, que son capaces de fabricar con calidad y que también tienen la capacidad de saber vender. Muchas veces se dice que un Intendente tiene que conseguir que una gran empresa multinacional se instale en la ciudad para generar trabajo, nosotros también creemos que apoyando a las empresas locales también se genera trabajo y nos permite consolidar industrias familiares como grandes empresas".

Por su parte, Rafael Alegretti de Viviendas Alegretti indicó que "hoy es el día de carga después de la primer venta que se realizó luego de participar en Expo Prado, gracias a una invitación del Sr. Intendente Municipal. Vamos a llevar dos viviendas y estamos muy contentos de poder realizar esta exportación al Uruguay. El seguimiento que hacemos con la empresa para realizar la venta es muy bueno y fuerte y ahora estamos observando este trabajo. La vivienda que estamos llevando tiene 60 metros2, es una cabaña turística que estará armada en las afueras de Punta del Este, en el departamento de Maldonado y tiene dos dormitorios, cocina comedor y es muy amplia. La casa se fabrica en Junín y vamos a realizar una capacitación en Uruguay para que se pueda armar en aquel país".

Finalmente, Rafael Alegretti explicó que "luego de la invitación de la Municipalidad para participar en Expo Prado, fuimos a dos muestras más que se hicieron en Uruguay y en estos días hay varios interesados en nuestro producto que están esperando que lleguen estas viviendas para poder observarlas y poder cerrar nuevos negocios".

Comentá la nota