Meoni estará de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Con la participación de más de 2.000 intendentes, alcaldes y representantes de América latina y el mundo se desarrollara en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, desde el 2 y hasta el 4 de septiembre el V Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “Experiencia América”, del que participará Mario Meoni.
El lanzamiento del congreso se realizó el martes último en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en las instalaciones del NH City Hotel. En el estuvieron presentes Ministro de Relaciones Exterior de la Nación, Jorge Taiana, la Secretaría de Asuntos Municipales, Kelly Olmos, el Presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y el intendente de Junín.

La Cumbre de Alcaldes es un foro abierto de reflexión, destinado al intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión y la presentación de tecnologías de última generación.

Meoni señaló que “es muy importante la internalización de los municipios. Hoy la cooperación internacional es una gran usina de ideas, proyectos, experiencias y financiamientos. Por lo tanto, nuestro municipio siempre está presente en estas actividades”.

Además afirmó que “en estos eventos además de observar cientos de experiencias de muchos municipios de diferentes países, también tenemos la posibilidad de presentar nuestras experiencias y que el resto de los presentes conozcan lo que hacemos en Junín, y fundamentalmente nuestra ciudad, que es una de las ciudades de Argentina que tiene mayor participación en los foros internacionales”.

Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, presidente de la Federación Latinoamericana de Comunas, Municipios y Asociaciones expresó que “la Cumbre constituye el espacio ideal para que, juntos, reconociendo el rol que juegan las ciudades en el desarrollo de nuestros países, seamos capaces de abordar la revisión de los asuntos locales, particularmente de temas como la descentralización, la autonomía y la democracia local”.

El intendente colombiano recordó que “nos reuniremos para discutir las experiencias exitosas de nuestros municipios, lo que vivimos día a día, porque desde lo local se construye el país”.

Comentá la nota