Meoni estará con Cobos en la Expoagro

El intendente de Junín y el Vicepresidente de la Nación recorrerán la muestra, que comenzará mañana en Villa Constitución - Theobald, provincia de Santa Fe, y culminará el domingo. Nuestra ciudad posee un stand.

El Intendente Municipal Mario Meoni estará presente en una nueva edición de Expoagro y está vez recorrerá esta muestra junto al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos. En esta oportunidad, la Municipalidad de Junín participará de la misma con un stand en esta muestra que se realizará en la Ruta Nacional N° 9 Km 238, Villa Constitución, Theobald, provincia de Santa Fe.

La exposición, que se realizará desde este viernes 6 hasta el domingo 8, es la más grande y más completa de las muestras dinámicas, denominadas así porque en las adyacencias del predio donde se realiza se ponen a prueba, ante los visitantes, cientos de máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, embolsado de granos, hilerado, enrollado, etc. Lo que se puede ver durante esos cuatro días de duración de Expoagro es una completa demostración de las prestaciones que tienen las maquinarias, exhibiendo todo

el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y forrajeras. Las últimas novedades en materia de maquinarias agrícola, desarrollo, innovación, tendencias y todo lo que el campo necesita saber, se muestra en Expoagro.

Con respecto a esta participación el Intendente Mario Meoni indicó que "vamos a estar mañana viernes 6 en la apertura de esta muestra que convoca a miles y miles de argentinos. Además estaremos junto al Vicepresidente de la Nación Julio Cobos recorriendo Expoagro para conocer más en detalle todas las actividades que allí se desarrollarán".

Meoni agregó que "nuevamente tenemos un stand de la Municipalidad como sucede años tras año para seguir potenciando a nuestra región ofreciendo nuestros productos para atraer la atención de los visitantes a este evento.

Estamos muy comprometidos con esta exposición ya que la primera se realizó en nuestra ciudad lo que significó para Junín un gran cambio porque muchas empresas que apoyamos pudieron mostrarse al mundo. Creemos que participar en

este tipo de eventos es muy importante porque hay muchas posibilidades de que se continúe conociendo nuestra ciudad".

El Intendente Meoni sostuvo que "aunque el contexto sea de crisis tenemos que seguir promocionando el turismo en nuestra ciudad, porque puede ser una gran oportunidad para Junín, ya que este contexto cambiará los destinos de los turista, ya no serán viajar al exterior y seguramente se reducirán la cantidad. De esta manera, Junín puede competir con una buena oferta turística de tres o cuatro días y a un costo razonable".

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza una vez por año -generalmente en marzo- y dura cuatro días. Se emplaza siempre en diferentes campos de las zonas agrícolas con mayor potencial productivo de

Argentina; de las mejores tierras del mundo. Allí se acondiciona el predio para la exposición donde casi un millar de stands de diferentes empresas expondrán los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne. La exposición estática, que consta de parcelas divididas por calles peatonales, cubre unas 60 hectáreas, además de unas 40 hectáreas de estacionamiento para visitantes. El campo dedicado a las

demostraciones dinámicas supera las 500 hectáreas, y allí se cosechan y se siembran todos los cultivos estivales para las demostraciones dinámicas.

Otro de los puntos importantes de esta muestra es la visita de extranjeros y es por eso que con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.

Esto ocurre en las Rondas de Negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales

inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

Comentá la nota