Meoni: "Esta medida no resuelve los problemas".

El intendente municipal de Junín, Mario Meoni, criticó la disposición que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de repartir el 30% de lo recaudado con las retenciones a la soja.
“Esta medida es parte de lo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo, pero no resuelve ningún problema. Muchas veces, tanto en los medios locales como en los medios de comunicación nacionales, a partir de declaraciones o notas de opinión propuse la descentralización de los fondos hacia los municipios, pero no de esta manera, que busca dividir a la población urbana con los productores rurales”, explicó Meoni.

“Tampoco soluciona los problemas productivos del sector agropecuario o arregla los problemas de infraestructura de las ciudades. El dinero que puede llegar a Junín en concepto de coparticipación de la forma que está planteado es mínimo en comparación con el dinero que aportan los productores en materia de retenciones”, comparó.

El hecho positivo que Meoni encontró en la medida de la Presidenta es apenas “un primer paso en el necesario camino para construir un país federal”.

Comentá la nota