Meoni: "Está garantizado el pago a los municipales"

Afirmó que "se han tomado todas las medidas necesarias para mantener al municipio en pleno funcionamiento. En La Plata reclamó por los patrulleros prometidos.
El intendente Mario Meoni garantizó el pago de sueldos de los empleados municipales e indicó que este tema es una prioridad del Gobierno comunal.

En declaraciones radiales, al ser consultado sobre el aspecto financiero de la comuna juninense, sostuvo el Intendente que "a diferencia del Gobierno nacional, venimos advirtiendo sobre la situación de crisis desde el año pasado y que debe ser afrontada, por eso en agosto del año pasado decidimos un aumento de tasas para revertir esa situación, a la vez que realizamos numerosos ajustes de todo tipo para mantener saneadas las cuentas".

"Hay municipios que no han pagado salarios, mientras que la Provincia tiene serias dificultades para cumplir con sus compromisos. No podemos escapar a una realidad que existe en el país, pero hemos tomado todas las medidas que creemos que son necesarias para mantener el municipio en pleno funcionamiento", expresó.

Garantizó el pago normal de los salarios, que siguen siendo prioridad del Departamento Ejecutivo, a la vez que sostuvo que "hubo un cambio con relación a las previsiones que existían habitualmente respecto a la Provincia, que enviaba la coparticipación en la segunda y tercera semana de cada mes, mientras que actualmente lo recibimos en la última semana".

"Los días que estamos pagando los salarios, recién estamos cobrando la coparticipación. Existe un retraso en la cantidad y en los tiempos, lo que altera el funcionamiento del municipio, pero hemos tomado las precauciones para que no tengamos dificultades en el pago del salario".

Reunión con de Jesús

El intendente Mario Andrés Meoni se reunió con Juan de Jesús, secretario de Asuntos Municipales, a quien le planteó el envío de nuevos patrulleros a la ciudad de Junín. Si bien estaba previsto que el encuentro fuera con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, el jefe comunal fue recibido por el funcionario mencionado.

Con de Jesús también se analizaron diversas obras públicas para el distrito, aunque Meoni dijo que "con la ministra de Obras Públicas se ha ido avanzando con distintos pedidos".

Entre los planteos prioritarios figura la repavimen-tación de la ciudad, agua y cloaca para varias localidades del partido de Junín como así también reflotar algunos otros temas como los desagües pluviales de la ciudad en determinadas zonas, algunos de los cuales ya fueron licitados, pero se pedirá una rápida adjudicación.

La tercera planta de rebaje de gas natural fue otro de los asuntos analizados, ya que el Municipio espera conseguir el financiamiento a través del Fondo Fiduciario Provincial.

En declaraciones radiales formuladas en la mañana de ayer, el intendente Meoni al ser consultado sobre si consideraba viable la realización del paso bajo a nivel en la avenida Rivadavia, respondió que "si tenemos el acompañamiento del Concejo Deliberante en aprobar el endeudamiento y obtener el financiamiento para hacerlo, es probable que la obra se pueda comenzar antes de fin de año".

Recordó que el tema fue presentado ya en el Concejo pero aún no fue tratado. "Esperamos que haya grandeza de parte de los señores concejales y que lo aprueben", señaló el jefe comunal.

La relación con los

gobiernos provincial

y nacional

Meoni afirmó que en el caso del Gobierno provincial "no hemos tenido nunca ningún tipo de inconvenientes. Siempre hubo algún tipo de consideración para nosotros, de la misma manera que para el resto de los municipios. El problema es que la Provincia no tiene grandes cantidades de fondos".

"En el caso del Gobierno nacional -indicó- no hubo envíos para Junín. Sí se dieron anuncios para otros municipios, aunque habrá que ver si se concreta, como es el caso de Chivilcoy y Olavarría".

Candidaturas

En otro orden, al ser consultado sobre si ya su sector tiene definido algunos nombres para la lista de candidatos a concejales con vistas a las elecciones de junio, el Intendente respondió que no, agregando que "la lista será elegida entre todos los militantes de nuestro espacio".

Comentó que entre quince y veinte días, en una asamblea, serán determinados los candidatos.

El jefe comunal no descartó que el actual subsecretario de Deportes y Turismo y ex delegado municipal de Agustín Roca, Mauricio Mansilla, integre esa lista.

"Mauricio (Mansilla) podría ser muy buen candidato. Es una persona joven, con mucha energía, muy inteligente y con amplias condiciones para ser concejal. Pero no lo voy a decidir solamente yo sino todos los integrantes de mi espacio", expresó.

Meoni volvió a decir con relación al adelantamiento de las elecciones que "celebro que la Presidenta cayera de la palmera y se diera cuenta que en el país había crisis, algo que venía negando sistemáticamente".

"Creo que las leyes no pueden modificarse en forma intempestuosa. Un gobierno puede plantear una modificación del cronogra-ma electoral con la debida antelación. Si esto hubiera sido planteado en octubre o noviembre del año pasado, era legítima la discusión y permitía a los partidos políticos presentarse de una manera distinta", expresó el jefe comunal.

Opinó que "este cambio de reglas de juego sobre la marcha no me parece adecuado. El adelantamiento o la postergación de las elecciones no modificará el resultado electoral y mucho menos la situación del país".

"Lo que yo aspiro es que se trabaje fuertemente para modificar la realidad del país", indicó el jefe comunal juninense.

Comentá la nota