Meoni: “Está bien que se unifiquen las elecciones".

El intendente de nuestra ciudad se manifestó a favor del adelantamiento de las legislativas y celebró "que el gobierno se diera cuenta que estamos en crisis”.
El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, se mostró sorprendido por el adelantamiento de las elecciones pero celebró que el Gobierno Nacional reconociera que estamos atravesando una grave crisis económica.

Meoni dijo que se sorprendió y que "no pensaba en un escenario de convocatoria de elecciones anticipadas. La realidad es que así será y las elecciones serán el 28 de junio. No creo que el adelantamiento de las elecciones sea una manera de enfrentar la crisis. Lo que sí creo es que el gobierno cayó de la palmera en la que se encontraba y celebro que hayan reconocido el estado de crisis mundial y que el plan B que le recomendó la presidenta a los Estados Unidos ahora lo tiene que aplicar ella".

El Jefe comunal de Junín también señaló que "en lo que sí estoy de acuerdo es que el proceso electoral sea lo más acotado posible. Por que la verdad es que todos nuestros esfuerzos tienen que estar enfocados en cómo gobernamos cada distrito, cómo hacemos para sostener el empleo, cómo hacemos para sostener la productividad de las empresas. Veía con mucha preocupación y lo había dicho varias veces, como todos los partidos políticos están preocupados por como se hacían los acuerdos electorales, por cómo se van a cerrar las listas, mientras que de los problemas de los ciudadanos se hablaba muy poco. En este sentido es muy oportuno unificar y adelantar la fecha las elecciones".

Respecto del interés de la ciudadanía sobre este tema, el Intendente Meoni aclaró que "no creo que los ciudadanos estén preocupaos por la fechas de las elecciones. Acá lo importante es que todos los dirigentes, entre los que me incluyo, trabajemos para solucionar los efectos de la crisis".

Mientras que sobre las pretensiones de Consenso Federal, el partido político del Vicepresidente Julio Cobos y del cual es uno de los referentes en la provincia de Buenos Aires sostuvo que "en nuestro caso no tenemos un objetivo electoral para estas elecciones. Estamos en una etapa de construcción política y creemos que hay que poner todo el esfuerzo en la eficiencia de las políticas de estado".

Sobre la posición de Cobos, Meoni aseguró que "al Vicepresidente le preocupa el cambio de las reglas de juego desde el punto de vista de la institucionalidad, pero comprende plenamente que estamos ante una situación de crisis, que el gobierno reconoce la crisis y espera que este reconocimiento no sea sólo para los temas electorales sino también para los temas de estado".

Meoni además afirmó que "si la presidente cree que la situación es grave y la crisis es preocupante hay que darle la derecha para tratar de salir adelante. Nosotros no vamos a actuar por una cuestión de capricho electoral o de oposición en la destrucción del país. Nosotros queremos contribuir para sacar adelante el país más allá de las profundas diferencias que tenemos con el Gobierno Nacional, que no van a ser subsanadas por una elección".

Por último, el Intendente de Junín explicó que "en el nivel local no perjudica ni beneficia. En un año complejo desde lo social por la crisis financiera internacional el adelantamiento es indistinto. Por un lado, los municipios pueden contar con mayor presupuesto a esta altura del año, pero por otro para la fecha de las elecciones no habrá obras terminadas y los programas que estamos poniendo en ejecución tal vez no hayan arrojado todos los resultados previstos. Pero más allá de todas estas especulaciones los resultados electorales se dan por un contexto mucho más amplio de que la fecha de las elecciones sean tres meses antes o tres meses después. El trabajo del gobierno no se evalúa por dos o tres meses en más o en menos si no por la gestión que se lleva a cabo desde el momento en que nos tocó asumir la responsabilidad de gobernar".

Comentá la nota