Meoni criticó a la Justicia por la absolución de Abel Miguel

Una semana después del veredicto que absolvió a Abel Miguel en el juicio por presunto enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otras acusaciones, el intendente Mario Meoni parece no haber terminado de digerir el fallo.
Es que si bien dice alegrarse de que la investigación haya llegado con todo aclarado, no puede ocultar la sensación amarga que deja un final distinto al que íntimamente aguardaban tanto él como su equipo de colaboradores, quienes en los últimos años no se cansaron de recordar las supuestas irregularidades mayúsculas cometidas por el ex jefe comunal en sus veinte años de gobierno para justificar las acciones de su gestión.

Ayer al mediodía, La Verdad abordó al titular del municipio y en ese diálogo Meoni dijo estar "contento de que después de tanto tiempo de estar en la Justicia se haya aclarado un tema que parecía que nunca se iba aclarar".

Sin embargo no se guardó sus "dudas" sobre el proceso judicial, porque "hay algunas cosas que no me cierran, no en referencia al fallo, sino por el hecho de que alguien esté procesado durante tanto tiempo, con apelaciones, con fiscales y jueces de por medio entendiendo que hubo delito y que después se absuelve absolutamente todo... evidentemente hay contradicción entre los distintos estamentos".

"De todos modos, como ciudadano me parece muy bien que haya podido mostrar una inocencia", acotó, tratando de equilibrar el ánimo.

El Intendente negó que en su caso particular esperara una condena para Miguel y dijo casi no haber tenido contacto con la causa que se terminó de dilucidar el miércoles pasado.

"La verdad que no he mirado el expediente ni seguí detenidamente el proceso, simplemente presté atención a lo que estaba planteado en el Tribunal de Cuentas, pero si la Justicia entiende que lo que se salda en el Tribunal de Cuentas desde la faz administrativa está correcto, bienvenido. Creo que nos deja un antecedente de mucha tranquilidad a todos los que estamos en ejercicio, porque si uno tiene fallas en el proceso administrativo de todos los días y lo resuelve saldando con el Tribunal de Cuentas, es una muy buena noticia", analizó.

Repavimentación en

el primer semestre

Por otro lado, Meoni anticipó que en los primeros tres meses del año "nos vamos a organizar para empezar a trabajar en el segundo trimestre en algunas obras de importancia. Entre ellas, la más perentoria es la repavimentación de varias arterias que están colapsadas, y estamos preparando el proyecto de endeudamiento para la tercera planta de gas".

Comentá la nota