Meoni con más críticas al Gobierno nacional.

Meoni con más críticas al Gobierno nacional.
El Intendente de nuestra ciudad participó junto a pares santafesinos del programa conducido por Nelson Castro. El jefe comunal pidió que se discuta el tema de las retenciones. Alertaron sobre el grave contexto de los pueblos del interior.
El intendente Mario Meoni participó anoche del programa “El juego limpio”, conducido por Nelson Castro y que se emite los jueves por la señal de cable de noticias TN. Estuvo acompañado por sus pares de la localidad de Chabas, provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón y de Las Rosas, Santa Fe, Raúl Ponzio.

Los jefes comunales analizaron las economías regionales en el contexto actual y la incidencia del conflicto agropecuario con el Gobierno nacional. “La situación está peor”, fue la lacónica frase con la cual comenzó el bloque, el intendente de Chabas, Osvaldo Sa-lomón, agregando que “hoy estamos peor porque se cayó el comercio, se pararon las ventas y los asalariados corren riesgo de perder el trabajo. Marzo es un mes clave para el interior”.

El campo

Por su parte Mario Meoni consideró positivo el inicio del diálogo con el Gobierno nacional y el campo a través de la ministro de Producción Débora Giorgi pero opinó que es importante que se discuta el tema de las retenciones porque “teniendo en cuenta la caída de hectáreas sembradas junto a la sequía que ha sido desvastadora en todo el país, es prácticamente imposible que haya rentabilidad para algún productor y ni hablar de la próxima cosecha”.

Los intendentes coincidieron en hablar de “crisis” en el momento actual y Salomón expresó que “no hay confianza. La inversión tiene que ver con un estado de ánimo en la gente”.

El jefe comunal juninense, en otra de sus participaciones en el segundo segmento del programa emitido anoche por TN, dijo que “estoy sumamente preocupado, no solamente porque hubo sequía y porque las retenciones siguen siendo altas, sino porque no hay capacidad para gobernar. Se gobernó bien mientras hubo caja, pero hoy, cuando no hay dinero, las capacidades de estadista no aparecen”.

Recaudación y

coparticipación

La caída de las recaudaciones y la coparticipación fue otra de las preocupaciones compartidas por los intendentes ya que alertaron que se debe fortalecer al estado municipal. “De acá a mayo, habrá pocos municipios que podrán permanecer en pie”, alertó el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio.

Meoni pidió que los fondos nacionales “sean administrados mejor. Se pagan obras por valores mayores a lo que realmente valen y se castiga a otros ciudadanos”.

También los tres inten-dentes denunciaron atrasos de entre uno y tres años en el envío de fondos para las viviendas de los planes federales.

Osvaldo Salomón alertó que “este año habrá menos soja para moler en la industria aceitera lo que repercutirá fuertemente en las fuentes de trabajo, en el transporte de carga, en los obreros, en las economías lugareñas”.

“Si un vecino se queda sin trabajo, no es un problema por un número o un legajo, sino que se trata de un amigo o un pariente, de alguien a quien cruzamos todos los días en nuestras ciudades”, expresó el intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio.

Comentá la nota