Meoni fue convocado por la OEA para hablar en Panamá

El Intendente Municipal, Mario Meoni estuvo el día viernes en Panamá, convocado por el Programa MuNet e-Gov de la Organización de los Estados Americanos para ser orador en un seminario sobre gobierno electrónico en ese país.
Este Taller de Alcaldes de Panamá tuvo como propósito el comienzo de la implementación del Programa MuNet e-Gobierno Panamá en veintiocho municipios de ese país, destinado a modernizar los gobiernos locales a través de estrategias de Gobierno Electrónico.

Los municipios participantes adoptarán las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) como aliadas clave de dichas estrategias, para aumentar la eficiencia, transparencia y participación ciudadana y contribuir al desarrollo socioeconómico de las regiones.

Los talleres tuvieron como objetivo establecer con los Alcaldes, Gerentes Municipales y a las Autoridades de las municipalidades participantes, una visión orientada a los beneficios que otorga la Sociedad del Conocimiento para la mejora en la gestión municipal, la prestación de servicios y la relación con los ciudadanos.

Del Taller participaron como expositores, Consultores expertos en e-Gobierno y Alcaldes que están liderando la inserción de sus comunidades en la Sociedad del Conocimiento, como en el caso de Mario Meoni y su experiencia en Junín.

Los municipios de Panamá que recibieron la capacitación fueron los siguientes: Bocas del Toro (isla), Changuinola, Aguadulce, Antón, La Pintada, Penonome, Colón, Portobelo, Barú, Bugaba, Dolega, Gualaca, Boquerón, Boquete, Chitre, Las Minas, Ocú, Pesé, Los Santos, Tonosí, Arrajain, La Chorrera, Taboga, Chepo, Sona, Santiago, Mariato, Atalaya

Mario Meoni

El Intendente de Junín, Mario Meoni, tuvo su participación el viernes 8, donde expuso sobre el desarrollo tecnológico que ha implementado en el Municipio.

Su presentación contó de dos aspectos. Por un lado, todos los servicios y software desarrollados para mejorar la gestión administrativa. Aquí explicó las utilidades del Sistema de Gestión Municipal, que es un software desarrollado por personal municipal a través del cual se administran prácticamente todas las áreas del Municipio.

Por otro, los servicios que se brindan al vecinos, tanto para facilitar sus trámites y la obtención de información como aquellas herramientas de transparencia.

Comentá la nota