Meoni busca subsidios para salvar la Alianza Francesa

Con el tiempo en contra y el edificio ya desalojado, Mario Meoni busca una ayuda del gobierno galo para salvar el inmueble de la Alianza Francesa. Se reunió con funcionario de la Cancillería argentina para que estos ayuden a encontrar una financiación.
Meoni, junto al Director de Relaciones Internacionales, Juan Pablo Itoiz, estuvieron en el Palacio San Martín y le explicó a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país la actual situación por la que está pasando el edificio de la Sociedad Francesa. Después solicitó la colaboración para la búsqueda de programas de cooperación internacional del gobierno francés que tiendan a la preservación de los edificios históricos galos.

En el encuentro estuvieron presentes la embajadora Julia Levi, Directora General de Cooperación Internacional, y la funcionaria de esa área, Alicia San Nicolás.

El Intendente explicó que "nuestra intención es que desde la Cancillería nos ayuden a hacer gestiones para acceder a programas del gobierno francés que nos permitan conseguir fondos para recuperar el edificio". Meoni aclaró que "si prospera la expropiación del edificio se necesitarán fondos para afrontar la propia compra del lugar como así también para realizar las obras necesarias para dejarlo en condiciones y restaurar el teatro Víctor Hugo. Por lo tanto creemos que podemos conseguir la colaboración de la cooperación internacional francesa que seguramente se preocupa por el mantenimiento del patrimonio histórico de origen francés".

Otros temas

Aprovechando la oportunidad, también se trataron otras cuestiones de cooperación internacional, tanto centralizada como descentralizada.

En este caso, se planteó la necesidad de obtener asistencia técnica para diversos proyectos que la Municipalidad de Junín está llevando adelantes.

Según explicó, por un lado "vamos a presentar la solicitud de asistencia técnica a la agencia de cooperación internacional japonesa, JICA, para la puesta en marcha y posterior funcionamiento de la Estación Hidrobiológica de Cría de Pejerrey. En poco tiempo estarán finalizadas las obras y nos interesa la transferencia de conocimiento de los técnicos japoneses para desarrollar e incorporar tecnología".

Asimismo, "también vamos a solicitar a la agencia alemana GTZ la asistencia de técnicos expertos en biocombustibles para el asesoramiento en cuanto a la Planta y Laboratorio de Biocombustibles y también a trataremos de asociarnos con algún municipio japonés para el desarrollo de producciones intensivas".

Junín en el Salón del

Mercado Inmobiliario

El intendente Mario Meoni fue invitado a participar del Salón del Mercado Inmobiliario organizado por el Diario La Nación que se está llevando a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Meoni fue expositor en el panel dedicado a las ciudades, que este año tuvo la presencia de tres municipios, San Isidro, Tigre y Junín. Según los organizadores, son la de mayor crecimiento inmobiliario del país.

Durante su exposición, el jefe comunal realizó una introducción para ubicar a los más de cien inversionistas inmobiliarios de dónde está Junín y cómo está dotada la ciudad de servicios. "Empezamos con la gestión hace unos seis años después de una profunda crisis socioeconómica. Tomamos una serie de acciones para posicionar Junín en el mercado nacional, crear la mano de obra necesaria".

Comentá la nota