Meoni afirmó que "habrá despidos"

Que el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad haya atribuido a "la acción del sol" la caída de un mármol de 350 kilos, que el martes a la tarde casi mata a un chico en la plaza Sarmiento, no fue una explicación bien recibida Mario Meoni.
Moderado, sin reproches verborrágicos, pero con el enojo suficiente como para contradecir ante la opinión pública a uno de sus más estrechos colaboradores en estos casi seis años que lleva de gobierno, el Intendente consideró que los dichos de Agustín Pinedo fueron inapropiados y adelantó que por lo sucedido "es muy probable" pierda el empleo "uno o más de uno".

"Le hemos dado instrucciones al secretario de Gobierno para que se inicien todas las acciones sumariales que correspondan. Me preocupa muchísimo lo que sucedió y aunque no fue todo lo grave que pudo haber sido, no podemos tener este tipo de errores en el espacio público. Se buscarán las responsabilidades para ver quién falló en toda la cadena constructiva y aplicar las sanciones que corresponda. Esperamos que sea rápido, porque me cayó muy mal lo que ocurrió", le dijo el jefe municipal a La Verdad.

Puesto a evaluar las consideraciones de Pinedo, Meoni aclaró que "no soy especialista ni técnico como para determinar si hubo un componente climático que hizo que las cosas no funcionaran como correspondían", pero así y todo sostuvo que "no se han adecuado los elementos adecuados y no se tomaron las previsiones que hacían falta".

"Si el sol podía causar efecto sobre algún material, se podía prever. No sé en el contexto en que (Pinedo) hizo esas declaraciones, pero en principio me parece que no es apropiado lo que dijo", agregó.

Sobre la posibilidad de que el hecho cause el despido de algún empleado, Meoni anticipó que "es muy probable que esto le cueste el trabajo a uno o más de uno".

"No quiero anticiparme al sumario porque estaría prejuzgando, pero no hay duda de que se ha incurrido en faltas graves", aseguró.

Trabajando en

el presupuesto

A un mes y medio de la entrega ante el Concejo Deliberante del proyecto de presupuesto de gastos para el año 2010 (el plazo es hasta el 31 de octubre), Mario Meoni afirmó que se están haciendo relevamientos preliminares para definir el modo en que se distribuyen las partidas.

"Estamos trabajando en las primeras cuestiones preliminares, recopilando información y tomando parámetros de las acciones que haríamos el año que viene y a partir de eso y del cálculo de recursos que tengamos, se hará el presupuesto. Estamos viendo qué sucederá con los impuestos provinciales y con nuestros propios recursos, lo que hacemos ahora es ver ahora área por área las iniciativas de cada secretaría", dijo wl Intendente.

Consultado con los cambios de esa distribución en comparación con la del actual ejercicio económico, adelantó que "diferiría en nuevas inversiones en materia pública y estamos analizando cuáles con las que se van a priorizar. En algunas estamos exigidos por la ley, como es el caso del agua, pero trataremos de mantener la inversión en los barrios y tratar de efectivizar la repavimentación de la ciudad mediante el endeudamiento con la provincia, avanzar con el paso bajo nivel de avenida Rivadavia, cordones cuneta y cloacas".

Por otro lado marcó que "las previsiones sobre el incremento salarial vamos a esperar un tiempito más para analizarlas. Posiblemente se contemple un aumento para el año que viene, habrá que ver en el orden de cuánto y teniendo en cuenta que este año ya hubo una suba".

Respecto de la recolección de residuos, dijo que "no hemos tenido más planteos de mayores costos a partir del acuerdo que firmó el Sindicato de Camioneros antes de fin de año, no hay previsto un aumento de gastos así que no podemos preverlo".

Comentá la nota