Meolans se retiró de la natación con medalla de oro y récord argentino

El “tiburón” cordobés ganó una nueva medalla de oro en un campeonato nacional en los 50 metros libres para poner broche a una brillante carrera
El cordobés José Meolans se retiró ayer por la tarde de la práctica activa de la natación y marcó, a la vez, un nuevo record argentino en los 50 metros libres. Meolans clavó el cronómetro en 22 segundos 18 en el natatorio Jeanette Campbell del Cenard, para coronar con una nueva medalla de oro sus 14 años de competencia en el marco del campeonato argentino de la especialidad.

"Fue la despedida que soñé, se dio como lo esperaba. Estar con los amigos y la familia en torneo con tanta convocatoria. Más no se puedo pedir a la natación", aseguró el olímpico a la página de la Secretaria de deportes de la Nación, deportes.gov.ar.

Por otro lado, el "Tiburón" sostuvo que el "mejor momento" de su vida deportiva lo tuvo en 2002. "El mejor momento fue el oro en el Mundial de Moscú 2002. Ahí cambio mi vida, como me observaban. Influyó para bien, un resultado que no esperaba. Me motivo mucho para seguir adelante cuando uno a veces tiene bajones", precisó.

Meolans participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, fue el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en los 100 metros libre (49s86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro y fue campeón en los 50m libre en el Campeonato Mundial FINA de pileta corta de 2002 en Moscú, Rusia.

En 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y la de plata en 100 libre en Río de Janeiro 2007.

Comentá la nota