Mensi, junto al reclamo del agro en el Congreso Nacional

El intendente del partido, doctor Aldo Luis Mensi, participó del encuentro en el Congreso tras el veto de Cristina Kirchner a la ley que bajaba las retenciones a 37 distritos bonaerenses.
Junto a legisladores e intendentes opositores de las zonas en emergencia, estuvo en una reunión para hacer pública su protesta y avanzar en una estrategia común.

Posteriormente al veto publicado en el Boletín Oficial, la Mesa de Consenso Agropecuario que nuclea a diputados radicales, macristas, de la Coalición Cívica y peronistas disidentes -faltó el socialismo- armó una puesta en escena con 13 jefes comunales del sur, entre ellos Mensi. Faltaron 6 opositores -algunos con aviso- y mandó adhesión escrita un solo justicialista, Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca. Del lado opositor estuvieron, entre otros, Francisco de Narváez, Felipe Solá (por el PJ disidente), Adrián Pérez (jefe de la Coalición Cívica), Christian Gribaudo (el macrista que convocó, en su carácter de vice de la Comisión de Agricultura) y Pedro Morini, referente de la UCR en temas agrarios.

Legisladores y jefes comunales advirtieron sobre el "peligro" que implica la práctica del veto, con el antecedente del que aplicó la presidenta a la Ley de Glaciares el año pasado.

En tanto, Aldo Mensi, puso énfasis al decir que "estamos en la antesala de un retroceso. No venimos a atentar contra el derecho que le asiste a la presidenta. Venimos a cumplir con la obligación de defender nuestras comunidades que se nutren del segmento económico base de las economías regionales: el campo.

"En Coronel Pringles son 7 millones y medio de dólares que se privarían si queda consolidado el ejercicio de este veto. Esto significa mucho para nuestra economía. ¡Nos están golpeando a todos! Nuestros cargos son sólo una foto en la historia de la democracia, pero tenemos que defender nuestras obligaciones para defender a las comunidades que se nutren del campo. Lo que se está atacando es el federalismo, a través de un proceso unitario".

De esta reunión participaron los intendentes de Necochea, Guaminí, Saavedra, Tres Lomas, Coronel Dorrego, Carlos Casares, Coronel Pringles, Hipólito Yrigoyen, Puán, Bolívar, Salliqueló, Pellegrini y Benito Juárez. Además de los ruralistas y diputados electos Ulises Forte y Pablo Orsolini.

Recorrida de medios

El mandatario pringlense participó de una entrevista radial con Guillermo Andino para la Red de Radios. Dentro de la charla Andino, le preguntó a Mensi qué le diría a Cristina Fernández de Kirchner si tuviera la posibilidad de reunirse con ella cara a cara. El intendente local, ante ese hipotético encuentro, manifestó que "le pediría en primer lugar que no le hable a la sociedad como enseñándonos, como si nos estuviera dando una lección. Está mal asesorada por personas que no saben de problemáticas de fondo. Que tenga mejor comunicación con toda la Argentina, no sólo con el campo".

También participó en Canal 9 del programa de televisión "Dinámica Rural" emitido ayer sábado y fue invitado al programa televisivo "Andino y el País", también conducido por el reconocido periodista de América 24. En la oportunidad explicó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos local y del Eco Canje.

Comentá la nota