Mensajes de texto más caros

Los celulares que funcionan con tarjetas prepagas tendrán un incremento en el envío del SMS de entre el 19% hasta el 56 por ciento. Afecta al 75% de los casi 46 millones de aparatos que tienen este sistema
Enviar mensajes de texto, una forma de comunicarse que los argentinos han adoptado con el correr de los años, ya no será tan económico como antes, justo cuando llega fin de año y las salutaciones por Navidad y Año Nuevo hacen desbordar las casillas y acalambran los dedos de la cantidad de SMS que se escriben.

Sucede que, a principios de este mes, la compañía MoviStar incrementó el precio de los mensajes de texto un 19%, pasando de $0,36 a $0,43 para los que usan sus teléfonos con tarjetas prepagas. De esta forma, si antes con $10 se podían enviar 35 SMS ahora sólo se podrán mandar 23.

Sin embargo, el aumento no será sólo en esta empresa. En el caso de Claro, desde el lunes 28 de diciembre, los SMS enviados con teléfonos con tarjeta pasarán de $0,28 a $043, un 53% más, mientras que en el caso de Personal, que ahora cobra $0,25 los mensajes de texto, la suba será del 56% y costarán $0,39 desde el 6 de diciembre, publicó el diario Clarín.

Los incrementos también afectarán a quienes tienen contrato mensual. Así, quienes tienen esta modalidad con la empresa Personal pagarán un 38% más ($0,25 contra $0,18 anteriores) y quienes tienen una factura con abono libre de Claro abonarán un 47% más ($0,25 contra $0,17). Por su parte, quienes tienen contrato con MoviStar no sufrirán aumento en el valor de los mensajitos.

Comentá la nota