Mensajes para dentro y fuera del kirchnerismo en el plenario regional de Kolina

Mensajes para dentro y fuera del kirchnerismo en el plenario regional de Kolina
Referentes de la primera sección impulsaron a Alicia Kichner a presidir la lista de diputados para 2013 y la habilitación de Cristina para un tercer mandato presidencial. La disputa de espacios internos en Kolina marca diferencias entre “los jóvenes” y “los más experimentados”. Maggy anfitriona del encuentro. Las conclusiones.
“Les mentiría si como militante no les digo que trabajo fuertemente y respaldo la reforma de la Constitución y trabajo para que Alicia (Kirchner) encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires”, afirmó, euforico, el responsable de Kolina en la primera sección electoral, Luis Vivona, en el Club Social, Cultura y Deportivo Suárez, de la localidad sanmartinenses de José León Suárez.

Con representantes de una veintena de distritos bonaerenses y mil militantes acreditados, según los organizadores, se desarrolló el primer plenario regional de Kolina, la agrupación que lidera la hermana del ex presidente y actual ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Con Magdalena Gagey de anfitriona, durante el fin de semana, ese millar de militantes debatió cómo será la “construcción política en cada sección electoral y en cada distrito de la Provincia”, y dejó varias conclusiones no sólo dirigidas hacia el propio partido, sino también hacia el kirchnerismo y el peronismo en su conjunto.

El del sábado fue el primer plenario regional de esta agrupación, que tiene apenas dos año de existencia. Muchos de los presentes coincidían en que era necesario el debate interno logrado el sábado. Y mencionaban, siempre off the record, las diferencias que existen entre “los jóvenes de Andrés La Blunda” (secretario general de Kolina nacional e hijo de desaparecidos) y “los más experimentados de Vivona y Carlos Castagneto”, viceministro de Desarrollo Social. Incluso, en San Martín, donde se realizó el primer plenario, hay al menos tres ramas de Kolina.

“La primera sección electoral va tomando cada vez más volúmen, con construcción de territorialidad en todos los distritos”, destacó La Bluda en diálogo con LaNoticiaWeb, y prefirió no apresurarse a impulsar a Alicia Kirchner como candidata en 2013. “Estos son tiempos para gestionar”, aclaró.

La que sí compartió la idea de Vivona fue Magdalena Gagey, organizadora del plenario y conductora de una pata del Kolina de San Martín: “También planteamos que, la etapa que sea aproxima, es la posibilidad de presentar nuestros mejores hombres y mujeres. Ella es quien más nos representa. Nuestro deseo es que Alicia encabece (la lista), es una idea que tiene un consenso unánime”, afirmó a este portal la funcionaria municipal.

LOS MENSAJES…

Además de impulsar la candidatura de Alicia y la habilitación de un tercer mandato presidencial para la presidenta Cristina Fernández, Luis Vivona marcó la cancha dentro del peronismo y, también, del kirchnerismo.

En sintonía con una de las conclusiones del plenario, “Kirchnerismo, peronismo del Siglo XXI”, el ex candidato a intendente de Malvinas Argentinas afirmó: “Así como leímos a Perón, es momento que, quien no lo viene leyendo, lea a Néstor Kirchner para interpretar lo contemporáneo y entender lo que va a venir. Porque entendiendo lo que va a venir, sabemos la importancia de defender lo presente”.

Y, más tarde, agregó: “Con Kolina vamos a seguir en Unidos y Organizados, pero fortalecidos como Kolina, que no es una organización distrital, sino nacional”.

Durante el plenario, además, se anunció una convocatoria a Plaza de Mayo para el 9 de diciembre, a 48 horas del “7D”, día en el que, según el kirchnerismo, entraría en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, “Magui” Gagey resaltó “el valor simbólico que tiene que el primer plenario se haya hecho en San Martín” y destacó “la alta profesionalidad militante de los organizadores y participantes”.

Junto a Gagey también estuvieron Daniel Rizzi, Alberto Palacio, subsecretario de Derechos Humanos municipal, Facundo Valdéz, coordinador de Derechos Humanos, y Cecilia David, directora de Políticas de Género. Por la Mesa Promotora de Kolina San Martín asistieron José Martínez y Diego Ferraro, acompañados del funcionario nacional Héctor Lanza.

En representación del tercer espacio local, “Encuentro K PRD-Kolina”, que encabeza Graciela Elguer, estuvo presente Hugo Colunga.

Comentá la nota