Mensajes del Intendente y la Ministra .

El intendente Aldo San Pedro inició su saludo de bienvenida valorando la visita de la ministra Kirchner y destacando ese momento como "un día emotivo".
Recordó que hace 16 meses dejaba la legislatura de la Provincia y dijo "tomamos esa decisión pensando en trabajar para la ciudad que tanto nos había dado y desde aquí acompañamos al ex presidente Néstor Kirchner, hallándonos convencidos que el proyecto que comenzaba a caminar en la Argentina, tenía que ver con la recuperación del pensamiento nacional. En ese momento, hicimos una oferta de lo que en obra pública necesita nuestra ciudad y que en pocos días más se estarán terminando de licitar".

Agregó: "Pero también para nosotros era importante dar respuesta desde el punto de vista social a nuestra gente. Porque sabíamos que había una deuda con los más desposeídos, con aquellos que en la década de los '90 sufrieron el escenario de la desocupación con los despidos del complejo siderúrgico y el cierre de los ferrocarriles. Surgieron bragadenses sujetos de derecho, pero que no podían acceder y esa fue una apuesta importante para nosotros. Por eso debo agradecerle Ministra, en 16 meses de gobierno la visita del Tren Sanitario dos veces, por donde pasaron más de 1000 personas a quienes les hemos dado una respuestas importante a sus necesidades".

Finalmente, el Intendente agradeció la visita de los funcionarios y el acompañamiento que estos le dieron a su gestión y dijo "quiero hacerle llegar por su intermedio un saludo a la Presidente y que le diga que seguimos luchando por nuestra población, porque tenemos un sueño que lo queremos compartir con todos los bragadenses, que cuando termine la gestión hayamos mejorado la realidad de cada uno de ellos".

PALABRAS DE LA MINISTRA

Por su parte, la ministra Alicia Kirchner, se dirigió a los presentes al decir: "Cuando uno ve en el territorio cómo se plasma la actividad que venimos realizando día a día, que nos permiten generar estos hechos que hoy vivimos, pero que en realidad es un trabajo gestionado con las organizaciones de cada lugar. No se puede hacer política social si no se trabaja sobre el territorio, porque cuando ese pedido se trabaja sobre el territorio, tiene la fuerza de lo que se pide, la emotividad porque se observa el impacto que va a tener y obviamente resultados diferentes. Formo parte de este grupo que integra el gobierno nacional y que creemos que se debe trabajar de esta manera".

Agregó: "Formamos parte, con nuestros aciertos y nuestros errores, de este gobierno que es nacional y popular. Todo el país es diferente y por eso su oportunidad de construcción debe ser diferente".

Tras brindar detalles del alcance de los programas de su área, expresó: "La política social tiene un trasfondo, el que tiene que ver con el eje de trabajo que se busca para cambiar la calidad de vida. Eso es política social y es lo que se necesita, es lo que no ven lo que ocurre porque construyen la noticia desde un lugar de encierro y no saben lo que pasa en cada lugar. Existen muchas piedras en el camino de la construcción de la ayuda social y tengo la obligación de decirlo. Por eso lo que me moviliza son las ganas y las fuerzas que tienen las organizaciones".

Finalmente manifestó: "Todos los que estamos acá queremos mucho a nuestro país. Este país es nuestro y nos pertenece, por eso debemos valorar cada uno de los esfuerzos que nos ayuden a seguir trabajando para construir este país, donde un funcionario debe servir a esos intereses. Muchos funcionarios de gobiernos anteriores y que hoy aparecen de la nada, hablaban de la realidad del país desde sus despachos. Lo que nosotros hacemos, lo hacemos desde el día a día y por eso estamos siempre en algún lugar de cada municipio de este país. Por eso, esto no termina acá, debemos seguir construyéndolo y para eso necesitamos de todos, con propuestas y proyectos. Los invito a un desafío mayor, el de seguir profundizando este modo de trabajo en el territorio. Más allá que algún día pueda volver o no, nuestro Ministerio va a estar presente siempre en Bragado".

Comentá la nota