Mensajes cruzados:Recomiendan al Frente Cívico separar la interna partidaria de lo que es la conducción de Diputados

El diputado provincial Fidel Sáenz (PJ) se refirió a lo sucedido en la Cámara baja después del apoyo que el interbloque justicialista le brindó al jalilista Luis Barrionuevo para que el MIRA se alzara con la presidencia del cuerpo a contramano del lo decidido por el bloque del FCS.

"El Frente Cívico y Social ha cabalgado durante muchos años sobre las divisiones del peronismo con consecuencias mucho más graves que en esta oportunidad en que el bloque oficialista no pudo unificarse para promover un nombre a la presidencia de la Cámara", dijo el legislador.

Asimismo, confirmó que lo que llevó a acompañar la propuesta del sector jalilista fue "la sensación compartida que tuvimos con los diputados del MIRA, con relación a la soberbia que tuvo el Gobierno para ejercer las decisiones", situación que finalmente culminó con la moción de un candidato del sector referenciado en el intendente Gustavo Roque Jalile y que el justicialismo terminó apoyando para la presidencia del cuerpo.

Tiempos de recordar

Según declaró Sáenz, "cuando a la cámara la conducía el interbloque justicialista era blanco de permanentes operaciones políticas, procurando que no podamos reunir los 22 votos que teníamos torciendo decisiones.

En definitiva, hemos sido víctimas de todo tipo de operaciones políticas, y sin embargo Diputados ha podido funcionar porque no nos hemos dejado gobernar por este pensamiento y porque hemos trabajado sobre una permanente búsqueda de consenso", enfatizó.

En este sentido, el diputado recomendó al FCS "separar lo que es la interna en el plano partidario y lo que es el ejercicio de la conducción de un cuerpo tan importante como es la Cámara de Diputados, ya que creo que hay que seguir trabajando para reunir los consensos necesarios. No tenemos que hacer bajo ningún concepto una oposición destructiva, y creo que lo hemos demostrado", expresó Sáenz tras manifestar que "si uno ve la agenda parlamentaria fueron temas no sólo importantes para la provincia sino también han sido temas resueltos por unanimidad del cuerpo", concluyó el legislador.

"El MIRA estará jugando en el 2011, pero por afuera del radicalismo"

El presidente de la Juventud Radical del Comité Capital Román Bulacios, también se refirió al desenlace que tuvo la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados y calificó al momento como "muy triste".

"Fue triste porque la militancia de la Juventud Radical y del Frente Cívico Social en general, más allá de verse traicionada ve frustrada la posibilidad de recuperar la Cámara de Diputados", dijo Bulacios al tiempo de recordar que la sociedad en su conjunto, el 8 de marzo pasado reivindicó a los candidatos del radicalismo a través del voto.

En cuanto a la fractura del oficialismo, Bulacios indicó que no hace más que "parecerse cada vez más al peronismo en su conjunto que al radicalismo auténtico de Hipólito Yrigoyen". "Estas cosas nos dejan mal parados ante la sociedad de Catamarca y no se va a poder diferenciar nunca más lo que es el radicalismo del peronismo", sostuvo, avizorando que la división con el MIRA se va a profundizar cada vez más.

Asimismo, argumentó no ser bueno tener un presidente de Diputados con 5 pedidos de desafuero, considerando que el Poder Legislativo "no es cualquier cosa".

"El MIRA es quien marca lo que se viene y la fractura partidaria, además estoy seguro que ellos mismos son los que estarán jugando de lleno en el 2011, pero formando parte de algún sector del justicialismo y por afuera del radicalismo", finalizó.

Comentá la nota