Con mensajes anti PJ, Vidal y Cambiemos enfocan su campaña en el interior provincial

Con mensajes anti PJ, Vidal y Cambiemos enfocan su campaña en el interior provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a apuntar hoy a los candidatos de Unidad Ciudadana que “no muestra” esa fuerza en la campaña porque, según indicó, “no pueden traer soluciones los que no pudieron en los últimos 25 años”, en una jornada de campaña en la que Cambiemos buscó apuntalar su presencia en el interior bonaerense.

 

La lista de Cambiemos, que ella no integra, “se puede mostrar del primero al último”, dijo Vidal, en busca de contrastar esa mirada con su opinión sobre la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, integrada entre otros por Fernando Espinoza, exintendente de La matanza y Daniel Scioli, exgoberandor. “Aunque no se muestren en la boleta, están”, dijo Vidal.

“Ellos representan lo que gobernó la Provincia en los últimos 25 años y sé muy bien lo que encontré. No podía pagar el aguinaldo. Las cloacas y el asfalto que faltan. Ni siquiera tenía SAME, no tenía una ambulancia por si alguien se accidentaba en el Conurbano”, agregó la gobernadora en declaraciones radiales.

Vidal visitó hoy Pergamino y Junín, dos ciudades del interior, donde Cambiemos puntea en las encuestas, aunque en algunas de ellas con menos ventaja que en 2015. Fue parte de una estrategia compartida por los candidatos: con Vidal estuvo Gladys González, que se postula a segunda senadora, mientras que Graciela Ocaña, cabeza de la lista de Diputados, visitó Zárate, San Fernando y San Isidro.

Estaban Bullrich, en rigor el rival directo de Cristina Fernández, fue a Mar del Plata y Necochea, mientras que Guillermo Montenegro estuvo en la localidad bonaerense de Azul y Olavarría.

La mandataria afirmó que los bonaerenses le pidieron que luchara “contra las mafias de la Provincia y lo hicimos” además de “obras que no se habían hecho nunca antes y se habían prometido durante décadas”.

Sobre el elevado número de desempleados del Conurbano aseguró que “se están generando trabajos, lo dice el Indec y hasta los titulares de los gremios” en referencia a Gerardo Martínez, quien informó la creación de 40.000 nuevos empleos en el sector.

Además destacó la producción agropecuaria: “En el campo por el récord de la cosecha de maíz, girasol y trigo va a haber 400.000 viajes de camiones más para trasladar toda esa cosecha que tuvimos récord. Eso es trabajo extra que se genera”.

“Y la industria que venía más atrás y que afecta mucho al conurbano de la Provincia, también empieza a mostrar signos de recuperación y eso va a llegar al comercio, que ha sido de los más golpeados por el aumento de tarifas y la baja del consumo”, agregó.

También se refirió a la posible reforma previsional: “No vamos a subir la edad jubilatoria después de las elecciones”, dijo y agregó que “el presidente ya mostró el compromiso que tiene con los jubilados con la Reparación Histórica, donde “más de un millón de jubilados, hayan hecho juicio o no, van a cobrar lo que les corresponde”.

“Toda la provincia de Buenos Aires estaba abandonada, sin discriminar. Nunca nadie los recibió. Nos decían que no había inflación y que la inseguridad era una sensación. No querían resolver la inseguridad ni ninguno de los problemas de los bonaerenses”, dijo por su parte Vidal.

En la misma línea, Montenegro remarcó que “en la provincia de Buenos Aires hay 25 años de abandono” y que durante ese tiempo “nunca nadie se ocupó de los bonaerenses que menos tienen”. Y añadió: “a esos lugares estamos yendo con María Eugenia, estamos yendo no sólo contra el delito, sino que estamos llevando al Estado a los lugares donde nunca había entrado”.

Comentá la nota