Mensaje para el Pro: la UCR junta a todos sus intendentes y volverá a exigir mayor participación

Mensaje para el Pro: la UCR junta a todos sus intendentes y volverá a exigir mayor participación

A una semana del Foro de Intendentes de Cambiemos, en la capital de la Provincia hay cónclave radical. El encuentro se llevará a cabo en una quinta a partir de las 18 horas.

“No estamos discutiendo por un ministro más o un ministro menos, queremos estar sentados en la mesa donde se toman las decisiones de gobierno”, advierten. Habrá presencia de intendentes, legisladores, dirigentes y funcionarios.

El radicalismo vuelve a alzar la guardia. Esta tarde a partir de las 18 horas en una quinta de la ciudad de La Plata habrá cónclave boina blanca. Parte de los 42 intendentes a los que se le plegarán legisladores, funcionarios y dirigentes se congregan para repetir viejos reclamos a la estructura PRO dentro de Cambiemos.

No obstante, desde el seno de la UCR, un pura cepa como Federico Storani advirtió en diálogo con La Tecla: “No estamos discutiendo por un ministro más o un ministro menos, queremos estar sentados en la mesa donde se toman las decisiones de gobierno”.

“Creemos que deberían modificarse algunas cosas, nadie plantea romper Cambiemos pero si recuperar una mayor identidad y un mayor protagonismo del radicalismo”, señaló.

Para Storani, dicha participación “no se traduce en un cargo más o un cargo menos, sino en poder participar de una coalición como corresponde donde haya debate sobre las políticas públicas que se ejecutan”.

“Hoy en días las decisiones están muy centralizadas”, agregó el dirigente boina blanca quien consideró, además, que “el Estado de Cambiemos tiene que estar más presente” ya que “no puede ser que el Ejecutivo sea un ámbito donde meramente se den explicaciones, también debe abrirse a que se debatan políticas”.

Consultado sobre las consecuencias que podría tener un comportamiento que haga caso omiso a las pretensiones radicales, Storani fue tajante: “La UCR tiene un recurso a mano que es presentar su propias listas para elecciones internas abiertas, pero no queremos llevar esto a un planteo alarmista sino al terreno de un debate más horizontal”, concluyó.

El encuentro que será encabezado por el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y también contará con vasta presencia de diputados nacionales en una fecha clave ya que, dentro de una semana, se desarrollará el Foro de Intendentes de Cambiemos.

Comentá la nota