Mensaje de Israel a los palestinos: "Es hora de reanudar el diálogo"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó al presidente palestino Mahmud Abbas a reanudar las negociaciones de paz con Jerusalén y poner fin al conflicto en Oriente
Durante su intervención en un acto del Gobierno israelí en el que estuvo presente el ex presidente del Gobierno español, Jose María Aznar, Netanyahu pidió al líder palestino que le comunique a su gente que "ha llegado el momento de reanudar las conversaciones y poner fin a este conflicto".

"Ya es hora de que las dos partes vivamos en paz y nos brindemos apoyo mutuo", recalcó.

El premier hebreo se mostró esperanzado de que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo pero que para ello es necesario "el compromiso de ambas partes", agregó en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz.

"Te pido que nos sentemos a hablar sobre el proceso de paz lo antes posible. Yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero tendremos que extraer conclusiones factibles del encuentro y dirigirnos a nuestro pueblo (el israelí) a los palestinos y al mundo con un mensaje claro y directo", dijo con contundencia Netanyahu.

El presidente israelí, Simon Peres, inauguró la conferencia "enfrentar un mañana" en la que se pronunció el primer ministro y que girará en torno al futuro de Israel, el pueblo judío y la influencia internacional. También destinará un espacio para proponer salidas viables a la crisis financiera mundial.

En la ceremonia participaron además el ex premier británico Tony Blair, enviado especial del Cuarteto de Oriente Próximo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, consignó el diario español ABC.

Comentá la nota