“El mensaje con el que Gorbacz intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y anti democrático”

“El mensaje con el que Gorbacz intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y anti democrático”

El secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, replicó las declaraciones del ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, en las que el funcionario provincial advirtió a los Intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto que tomen nota de la grave situación que vive Santa Cruz y señala las consecuencias de mantener posiciones diferentes a las del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, sostuvo que “el mensaje con el que el Ministro intenta disciplinar a los Intendentes es intimidatorio, peligroso y anti democrático” y subrayó que “las relaciones institucionales se construyen desde el respeto y la defensa de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, en la Constitución Provincial, en la Carta Orgánica y en las leyes, no desde la renuncia a lo que creemos justo para agradar a quienes circunstancialmente ocupan cargos provinciales o nacionales y ganarnos así sus favores”.

“El Municipio de Río Grande no está en guerra con nadie y siempre prioriza el diálogo responsable para solucionar los problemas de la gente”, recalcó, pero resaltó que “ese diálogo sólo se sostiene estando de pie, discutiendo lo que hay que discutir como corresponde y no de rodillas para conseguir alguna prebenda”.

Asimismo, Runin objetó “la amenaza que deja traslucir el Ministro que sugiere que los Intendentes deben alinearse políticamente al Gobierno de Macri para no terminar como nuestra Provincia vecina”.

“No se entiende qué consecuencias nefastas que puede sufrir nuestra población de mantenerse según sus palabras ésta guerra que no es tal y que en todo caso es una discusión acerca de medidas que afectan negativamente a los vecinos de nuestra provincia y de nuestra ciudad”, reflexionó.

Finalmente, el Secretario manifestó que “si la intención del Gobierno Provincial es defender la institucionalidad y apelar al diálogo encontrará toda la disposición del Municipio de Río Grande, pero siempre en un plano de igualdad donde se ponga en el centro la solución de los problemas de los vecinos de nuestra provincia”.

“Nos gustaría saber si algún funcionario del Gobierno Nacional comparte lo que declaró Leonardo Gorbacz, porque personalmente creo que roza la advertencia a los Intendentes y esto es lo más antidemocrático que he escuchado últimamente y se contradice con el discurso permanente del Gobierno de Cambiemos”.

Comentá la nota