Mensaje a la gestión Santoro: “La pregunta que nos hacemos es ¿qué esconden?”

Mensaje a la gestión Santoro: “La pregunta que nos hacemos es ¿qué esconden?”

Desde el massismo piden trasparencia al gobierno del intendente Esteban Santoro en el distrito de General Madariaga.

Básicamente, la dirigente de Sumar en el Frente Renovador, Guillermina Eyras, le reclamó a la gestión -que encabeza el intendente Esteban Santoro- que cumpla “la ordenanza que otorga a los concejales la posibilidad de controlar las cuentas municipales”.

Asimismo, la massista enumeró una serie de problemáticas complejas a nivel local, como “la falta de agua, la clausura de obras particulares en construcción, la demanda de trabajo, la falta de recursos y desaciertos en materia de niñez, que ha dejado a madres sin hijos y a hermanos separados, en hogares distintos”.

Entre los proyectos presentados por la oposición para encauzar las problemáticas antes mencionadas, destacó uno destinado a paliar la cantidad de obras particulares clausuradas por el municipio.

Según contó se le solicitó al Ejecutivo que “antes de aplicar multas y clausuras, informe a la sociedad a través de la página web y al propietario de la obra sobre los alcances de la ordenanza vigente, y ante la imposibilidad económica de concretar los trámites, brinde el servicio y otorgue facilidades de pago, para que el contribuyente pueda continuar con la construcción”.

En ese sentido, explicó que han visto casos en que “se estaba edificando una pequeña pieza o un baño (único baño de la vivienda), y hemos visto multas de más de 10.000 pesos sin previo aviso”.

“El municipio no debería actuar con un fin recaudatorio, sino más bien propender al bien común, intentar que cada uno pueda mejorar su calidad de vida, dar facilidades y proteger a todos”, lamentó.

Luego bregó por mayor transparencia y dijo “Tenemos claro que toda gestión marcha mejor con transparencia. Por eso luchamos para que desde el municipio cumplimenten con la ordenanza que otorga a los concejales la posibilidad de controlar las cuentas municipales”.

Comentá la nota