"El mensaje fue claro, hay que luchar contra la inseguridad y la pobreza"

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró ante intendentes de la Provincia que "el mensaje de las urnas fue claro" y que por eso oficialismo y oposición deben luchar "todos juntos" para la resolución de problemas como "la inseguridad" y "la pobreza".
Durante una reunión de Gabinete en el partido de General Belgrano, donde también estuvieron 13 intendentes de la zona, Scioli abogó por la aplicación de medidas que tengan consenso entre todos los sectores políticos y reivindicó los "frutos" del diálogo político bonaerense.

"La gente nos votó para que juntos les resolvamos sus problemas y no podemos salir de una elección para entrar en la campaña de otra", subrayó durante una conferencia de prensa.

El mandatario bonaerense afirmó que su gobierno tiene "dos obsesiones, la lucha contra la inseguridad y la droga y la reducción de la pobreza", y sostuvo que a ambas situaciones "se las combate creando trabajo y más trabajo".

Scioli afirmó que de las reuniones de trabajo que viene realizando con la oposición "ya hay frutos concretos" y elogió la "actitud" asumida por la dirigencia que pasó por la Casa de Gobierno en las últimas semanas.

"Agradezco de la oposición su actitud constructiva y sus ideas. Vamos a seguir trabajando codo a codo, porque la urgencia de los problemas provinciales nos necesita unidos", expresó.

El gobernador expresó de este modo su satisfacción por la ronda de diálogo que inició su administración y con la puesta en marcha de propuestas opositoras mostró un rasgo distintivo de la ronda convocada por la Casa Rosada.

Justamente, en respuesta a una iniciativa de la diputada nacional electa por la Coalición Cívica Margarita Stolbizer, Scioli pondrá en funcionamiento por primera vez desde su creación al Consejo Provincial de Seguridad.

Con la firma de un decreto de convocatoria, el mandatario provincial buscará que el mismo viernes se concrete el primer encuentro.

El Consejo -que fue creado por la ley 12.987 hace seis años- está presidido por el ministro de Seguridad provincial e integrado por otros funcionarios del Ejecutivo, miembros de las fuerzas de seguridad y legisladores oficialistas y opositores.

El organismo tendrá la función de crear "planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública".

Ante la iniciativa del gobernador, Stolbizer profundizó sus diferencias con la líder jefa de la CC, Elisa Carrió, y ya adelantó que sus legisladores formarán parte de la convocatoria realizada por Scioli.

Stolbizer afirmó que la CC concurrirá "como fuerza de oposición y con espíritu de cooperación para presentar" sus propuestas, y destacó que "el tema de la seguridad sigue siendo uno de los más graves conflictos que deben enfrentar todos los días los vecinos de la provincia".

"Resolverlos es competencia exclusiva del gobierno provincial. Cooperar es también una responsabilidad de la oposición", enfatizó la diputada electa.

Al regreso de sus vacaciones, Carrió reiteró su reprobación al diálogo convocado por el Gobierno nacional y a sus instancias provinciales, y con esta postura se profundizó la ruptura en el interior de la fuerza opositora.

Con el objetivo de analizar algunos de los puntos que formarán parte de la agenda que la oposición llevará al Consejo, Stolbizer se reunirá esta semana con legisladores y técnicos de su fuerza.

Comentá la nota