Mensaje de cambio desde el Acuerdo Cívico y Social

Se realizó anoche el acto de cierre en la Unión Cívica Radical. Marcaron una clara diferenciación de las dos listas justicialistas
Por motivos de salud no llegó a Tres Arroyos ayer Ricardo Alfonsín, candidato a diputado nacional en segundo término, quien iba a participar en el acto de cierre de la Unión Cívica Radical y el Acuerdo Cívico y Social. El encuentro fue encabezado por Susana Dibbern, candidata a diputada provincial; Jaime Linares, Luis Oliver y Marcela Guido, quienes encabezan la lista en la Sexta Sección Electoral; Alfredo Irigoin y Juan Pedro Tunessi, postulantes a diputados nacionales; así como Raúl Alí, otros integrantes de la lista en el ámbito local, afiliados, allegados y colaboradores.

El acto se desarrolló ante una gran cantidad de asistentes que colmaron las instalaciones del Comité Enrique Betolaza. En forma previa se realizó una conferencia de prensa, oportunidad en la cual Tunessi le otorgó importancia a "tratar de explicarle

a la sociedad esta situación de falsa inducción a que nos están tratando de llevar en el Gobierno y el otro peronismo, en un planteo que nosotros consideramos que la gente no va a tomar". Al respecto, consideró: "Nos parece que el Acuerdo Cívico y Social representa un cambio seguro, porque no es más de lo mismo. Venimos denunciando en estos días la existencia de un acuerdo para ocupar todo el escenario político, en que distintos representantes de ambas listas del justicialismo están hablando de la necesidad de reorganizarlo al peronismo después del 28, con lo cual es una verdadera interna abierta, ya no lo ocultan".

Confianza

Por su parte, Jaime Linares, dijo que "estamos muy bien para el domingo y creo que la gente vislumbra un cambio. Lo que está claro aquí es que nadie quiere votar a Kirchner, está claramente marcado y esta falsa opción de que aparezca esta alternativa neoperonista es una trampa más".

Agregó que "la Provincia se encuentra muy mal, Scioli está bailando en el Titanic, los números previstos en el presupuesto son muy malos; yo no sé cómo todavía tiene la desvergüenza de ser candidato, sin pedir licencia, han gastado una fortuna en propaganda siendo que esto es absolutamente virtual cuando tiene un déficit de 2900 millones previstos, sin incluir el aumento de sueldos y que va a necesitar para financiar todo este presupuesto más de 12.000 millones de pesos".

Dijo también que "estamos en una situación muy grave ya que el 62 por ciento del presupuesto de la Provincia se destina a sueldos. Cualquier administración pública en esas condiciones no puede hacer nada. Sólo el mantenimiento y eso es lo que está pasando, no le paga a los transportes escolares, se atrasa con los proveedores". Linares subrayó que "pareciera ser que todo está bien y a mí me parece que es muy grave lo que está pasando; lo venimos alertando, hay una falta de actitud en este gobernador y del anterior, Felipe Solá, en reclamar lo que le corresponde por coparticipación a la provincia de Buenos Aires y a las demás provincias de parte del gobierno".

"Espejitos de colores"

Marcela Guido expresó que "la idea es formar parte de este acuerdo que es el cambio que venimos a proponer, un cambio que la sociedad lo está exigiendo y lo está pidiendo y hacerle un llamado especial a la gente joven, a los que recién van a votar, que no compren espejitos de colores, no crean todo lo que ven, que busquen, que averigüen, que sepan quiénes son las personas que los van a representar". Por tal motivo, sostuvo finalmente que "hay que ir a votar y cuidar el voto".

Comentá la nota